Río Negro

Pichetto lamentó la decisión del intendente de Cipolletti

El senador consideró contradictoria la postura de Weretilneck de apoyar a Castañón. Dijo que mientras el candidato critica al gobierno nacional, el jefe comunal lo respalda.
viernes, 19 de junio de 2009 · 00:00


El senador consideró contradictoria la postura de Weretilneck de apoyar a Castañón. Dijo que mientras el candidato critica al gobierno nacional, el jefe comunal lo respalda. El senador Miguel Pichetto, principal referente del peronismo rionegrino junto con el roquense Carlos Soria, lamentó el posicionamiento asumido por el intendente Alberto Weretilneck a favor del candidato a diputado nacional por la Concertación, Hugo Castañón.

Pese a esta contrariedad, el legislador nacional se manifestó convencido que la mayoría del pueblo de Río Negro dará su apoyo al candidato del partido Justicialista Oscar Albrieu, a quien consideró «el único» postulante de la provincia que acompaña las políticas del gobierno nacional.

«Tengo una relación respetuosa y de aprecio con el intendente de Cipolletti y lamento estas manifestaciones porque Castañón no va a apoyar el gobierno de la Nación. Y si Weretilneck ha reiterado en muchas oportunidades que respalda al gobierno nacional, me parece que, en este sentido, su apoyo a Castañón no es importante ni conveniente al gobierno nacional», manifestó.

Con algo de resignación, expresó: «Pero bueno, es una decisión individual que hay que respetar como toda decisión. El ejercicio del voto es un acto siempre independiente e individual de cada ciudadano, por más que uno ocupe un cargo institucional».

De todos modos, Pichetto dijo que «yo lamento que quizá él (por Weretilneck) no entienda este proceso político. El gobierno nacional requiere de diputados que apoyen y respalden la política nacional en este momento complicado de la vida del país. Y nosotros no confiamos en Castañón, para nada. Creo que Castañón va a ser un opositor duro y muy firme, como lo ha sido el doctor Verani en los principales temas que se trataron en la Argentina».

En referencia a un eventual trabajo que el Frente Grande de Cipolletti podría hacer a favor de Castañón, reflexionó que «lo que uno no puede manejar no tiene por qué lamentarse. Estas son decisiones que tomará el Frente Grande y el intendente, sinceramente. Están en todo el derecho de votar por el que quieran. Lo que sí, que no es coherente con las manifestaciones que en su momento se hicieron a favor del gobierno nacional».

Confianza en Albrieu

En otro orden, Pichetto se mostró convencido de las posibilidades de victoria del candidato Albrieu. «Lo vemos bien. Tenemos una apreciación de Río Negro de que va a respaldar mayoritariamente la propuesta del gobierno nacional. Y en ese sentido, lo vemos bien a nuestro candidato al doctor Oscar Albrieu, que además es una figura de prestigio, de una buena imagen, un hombre reflexivo, moderado. Me parece que será un aporte interesante a la tarea del Parlamento argentino», expresó. Y aseguró que «vamos a hacer una muy buena elección y somos optimistas en cuanto al resultado».

(CyN)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias