Bariloche

Llegarán 2 scanners para detectar casos de gripe porcina

La ministra de Salud, Cristina Uría, afirmó que está gestionando traer durante esta semana dos scanners para la detección de la gripe porcina.
martes, 02 de junio de 2009 · 00:00
La ministra de Salud, Cristina Uría, afirmó que están llevando adelante gestiones para traer durante esta semana dos scanners que permitirán la detección de los síntomas de la gripe porcina. Uno sería utilizado en la entrada de Bariloche – en la caminera –, y el otro en el Aeropuerto.

La Ministra de Salud, Cristina Uría, destacó las gestiones que a nivel provincial se están realizando para tratar de controlar posibles casos de gripe porcina en Río Negro. Afirmó que, los actuales casos que se están analizando – uno de ellos en la ciudad de Bariloche –, fueron estudiados de manera veloz y efectiva por parte del personal a cargo, debido a un protocolo que hace un mes fue creado y puesto en práctica.

A su vez, adelantó que esta semana arribarán dos scanners que permitirán analizar de mejor manera los síntomas de esta compleja enfermedad: Uno se ubicará en la entrada de Bariloche, en la caminera, y el segundo será utilizado en el Aeropuerto de la ciudad. Con esto, se analizarán tanto a turistas extranjeros como pobladores argentinos.

(CyN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias