Río Negro

Odarda repudia atentado en la delegación de Promoción Familiar de Roca

La legisladora Magdalena Odarda (ARI CC) manifestó su más enérgico repudio a la acción de sujetos que atentaron contra la integridad física de los trabajadores.
martes, 02 de junio de 2009 · 00:00
La legisladora Magdalena Odarda (ARI CC) manifestó su más enérgico repudio a la acción de sujetos que atentaron contra la integridad física de los trabajadores de la Delegación de Promoción Familiar de General Roca, arrojando una bomba incendiaria comúnmente llamada Molotov durante el día 31 de mayo por la madrugada en las instalaciones de la delegación.

Este hecho acontece en momentos en que los trabajadores realizan reclamos ante el gobierno provincial por mejoras salariales, por regularización laboral (eliminación del trabajo en negro), pago de los días de huelga, pase a planta permanente de todos los trabajadores del área, reconocimiento del aguinaldo y antigüedad, aumento que otorgó Nación a todos los trabajadores del Estado y cese de la precarización y las persecuciones y presiones internas que han sufrido.

Los trabajadores agremiados en ATE – Asociación Trabajadores del Estado- que exigen la renuncia de los funcionarios Néstor Epulef y Patricia Sánchez, han sido maltratados por las mismas autoridades provinciales desde hace largo tiempo.

El atentado sufrido demanda la urgente intervención de la Justicia rionegrina, de la Jefatura de la Policía Provincial y la predisposición política por parte del gobierno provincial para resolver el conflicto, pues está en sus manos hacer cumplir las garantías fundamentales de los trabajadores.

En este sentido, nuestra Constitución Provincial reconoce a los trabajadores el derecho a trabajar en condiciones dignas y a percibir una retribución justa, a percibir igual remuneración por igual tarea y a retribuciones complementarias por razones objetivas, motivadas en las características del trabajo y del medio en que se presta (artículo 40).

Asimismo, el Estado Rionegrino debe garantizar a los trabajadores el derecho a asociarse en sindicatos independientes, a ejercitar plenamente y sin trabas la gestión de sus dirigentes, con estabilidad en sus empleos, licencia gremial e indemnizaciones especiales, así como los mismos tiene el derecho de declarar la huelga en defensa de los intereses de los trabajadores. (Artículo 41).-

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias