Bariloche

La Nación no se compromete con las recomendaciones

El secretario de Turismo nacional evitó confrontar con las autoridades sanitarias que ayer reiteraron la recomendación de no realizar viajes de egresados.
domingo, 21 de junio de 2009 · 00:00
Si las autoridades provinciales y municipales esperaban un pronunciamiento favorable a los intereses de Bariloche por parte del secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer, terminaron la jornada decepcionados. Es que el funcionario evitó toda confrontación con las autoridades sanitarias que ayer reiteraron su recomendación de no realizar viajes de egresados como medida preventiva para evitar el contagio de Influenza A.

“Hablamos con el Comité de Crisis”, “tenemos que hablar el lunes”, “debemos actuar con seriedad”, fueron las frases que eligió Meyer para responder a las preguntas de ANB sobre la posición de la Secretaría a su cargo en torno a la polémica sobre los viajes de estudiantes.

Por su parte, el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova, tampoco quiso contradecir al Ministerio de Salud nacional, aunque resaltó que “se trata de una recomendación, no de una prohibición”. El funcionario destacó los controles que, incluso antes de la aparición del virus de la Gripe A, “ya había asumido el sector del turismo estudiantil”.

También consideró que Bariloche “está preparada” para realizar los controles sanitarios
correspondientes.

Ante este panorama, Omar Contreras anticipó a este medio que el ministerio de Turismo provincial en conjunto con el EMPROTUR pondrán en marcha una campaña promocional en los medios masivos de comunicación porteños, para transmitir que “Bariloche es el destino mejor preparado de Argentina” desde el punto de vista preventivo par evitar contagio de Influenza.

“Bariloche fue aludida (por las autoridades sanitarias nacionales), por lo cual vamos a empezar una campaña, sin esperar la contemplación de Nación”, explicó Contreras sin ocultar la molestia ocasionada por la posición ayer ratificada por la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

(ANB)

Otras Noticias