Río Negro

Otro día de clase perdido, esta vez por las elecciones

El lunes 29 a la mañana no habrá clases en 229 escuelas rionegrinas, ya que sus edificios serán afectados a los comicios del próximo domingo.
domingo, 21 de junio de 2009 · 00:00
Esta particularidad no fue evaluada en la paritaria que el jueves pasado reunió a la Unter y a Educación. La recuperación de los días de paro fue analizada, pero no se abordó esta situación y se mantendrá la tradicional suspensión de la jornada escolar en el turno mañana.

Las 1.170 mesas del proceso electoral del próximo domingo se ubicarán en 229 establecimientos escolares. Representa más de un tercio de todas las escuelas.

"Por la tarde las actividades serán normales", afirmó el ministro César Barbeito.

La suspensión del turno matutino se corresponde con "la limpieza de las escuelas designadas para los comicios. Ese labor estará a cargo de los porteros y deberá realizarse en la mañana del lunes", según lo acordado.

En Bariloche afectará a 27 establecimientos, en Roca a 24, en Cipolletti a 20, en Viedma a 18 y en Villa Regina a 9 escuelas.

Mientras tanto, la paritaria del jueves se concentró el pago del 25 por ciento del anticipo de diciembre -que se abonará con los haberes de julio- y, además, la conformación de la Comisión de Seguimiento de Recuperación. Pero también se analizó la continuidad del trabajo de la comisión para el nomenclador, la base de los concursos de directores, y de ingreso a la docencia, como también, la transformación de la escuela secundaria y la situación de las escuelas técnicas.

El gremio docente solicitó "darle continuidad al trabajo de armonización del nomenclador, avanzando sobre los ejes ya tratados en las reuniones anteriores sobre misiones y funciones, y, turno escolar". Educación prometió que el 2 de julio se cumplirá un encuentro de la Unter con las direcciones de nivel para avanzar en el trabajo.

Luego, la representación gremial insistió en la resolución de las "Bases de Convocatoria de Concursos para Directores en los Niveles Inicial, Primario y Medio y sus modalidades". Los miembros ministeriales aseguran que se abordará en julio en el Consejo Provincial de Educación.

Después, Educación ratificó los concursos de Niveles Inicial y Primaria. Esa respuesta se concretó frente a la inquietud de la Unter para que se "defina la continuidad de los llamados de los distintos niveles y que se finalicen con los segundos y terceros concursos convocados".

(rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias