Chubut

Das Neves anticipó que se está analizando para agosto una recomposición salarial para el sector estatal

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció que “seguramente a partir de agosto habrá alguna recomposición salarial en la provincia'.
jueves, 25 de junio de 2009 · 00:00
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció que “seguramente a partir de agosto habrá alguna recomposición salarial en la provincia”, al revelar que la medida se está “estudiando” y que junto al ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna “estamos trabajando con los números”.

En una entrevista dada este martes por la mañana en el programa “Yo argentino” que Chubut TV Canal 7 de Rawson emite de 7 a 9 horas para toda la provincia, Das Neves recalcó “el manejo austero, responsable y disciplinado de los fondos” que desde el inicio de su gestión se viene realizando.

“Así como dijimos en noviembre que no íbamos a poder dar (aumentos), y no nos equivocamos porque tuvimos una disminución (de ingresos) y ahora que comienza a haber una leve recuperación obviamente necesitamos tener un acuerdo paritario con los distintos gremios siempre dentro de la responsabilidad y teniendo en cuenta que los suelos hay que pagarlos cada 30 días, las jubilaciones hay que pagarlas cada 30 días y son 130 millones de pesos que se vuelcan al mercado mensualmente”, expresó el gobernador.

Das Neves recalcó que “nosotros tenemos absolutamente claro desde el primer día, desde antes de ser gobierno de la importancia que tiene del salario del trabajador público, primero como trabajador y segundo por el impacto que tiene en la economía diaria”.

En sus declaraciones el gobernador insistió en el manejo serio del presupuesto dado que ello ha permitido el normal funcionamiento y evolución del Estado “sin hacer las cosas que se hacían en el pasado que era ajustar los sueldos, las jubilaciones, cortar la obra pública. Nosotros queremos que el Estado siga evolucionando, no cortar los insumos”, remarcó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias