Bariloche

El panorama: baja participación y prevención por la gripe

Lentamente, las mesas fueron recibiendo sufragantes, pero en términos generales, el movimiento era mínimo.
domingo, 28 de junio de 2009 · 00:00
Urnas y alcohol para limpiarse las manos. Ese es el panorama en las escuelas de Bariloche, en el marco de las elecciones para Diputado Nacional. Si bien, a algunos establecimientos no llegaron los potes de alcohol en gel para que los sufragantes limpien sus manos, la previsión de las autoridades de mesa permite contar con ese elementos en el lugar de votación.

El dato llamativo es que no se observan miembros de las mesas y fiscales con barbijo, a pesar de las recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación.

Por el contrario, en el ingreso de varios establecimientos educativos, se dispusieron los envases con gel para que los votantes limpien sus manos.

El nivel de participación, después de dos horas, fue muy escaso, y rondaba entre el 5 y el 10 por ciento, de acuerdo a un relevamiento realizado por este medio.

Las condiciones del clima acompañaron el inicio de la jornada electoral: sin lluvia ni nieve, y con una temperatura de 3 grados a las 10 horas, el día no presenta inconvenientes para quienes deseen sufragar.
 
(ANB)

Otras Noticias