Regionales

Habituales demoras en el inicio de la elección

Con una habitual demora se iniciaron los comicios legislativos para renovar dos bancas en la Cámara de Diputados. Faltan autoridades de mesa.
domingo, 28 de junio de 2009 · 00:00
Con una habitual demora se iniciaron los comicios legislativos para renovar dos bancas en la Cámara de Diputados. Faltan autoridades de mesa

La demora en el inicio de los comicios se inició la elección. El nuevo sistema por el que en las principales ciudades las urnas ya se encontraban en los establecimientos con guardia de fuerzas de seguridad no agilizó el armado de las urnas y la puesta en marcha de las mesas.
En Viedma en algunos establecimientos faltan autoridades de mesa como el caso de una mesa femenina completa de la Escuela 355 donde ninguna autoridad se presentó y por lo tanto se espera que aparezcan allí los primeros electores para que tomen la mesa como autoridad.

En la escuela Industrial también faltan algunas autoridades en cambio en la Escuela Nº 1 (centro) ya hay un gran movimiento de votantes pero aún ninguno pudo emitir su voto por las demoras.

El candidato socialista Omar “Pocho” Lehner recorre desde temprano a las escuelas para controlar a los fiscales.

En Bariloche también se registran demoras habituales en la conformación de mesas.
El Partido Justicialista analiza desde temprano junto a las autoridades cómo se desarrollarán los comicios en la Alcaidía local porque alertan sobre una “escasa claridad en los padrones” que se habían habilitado para la votación de personas privadas de la libertad.

El clima por el momento acompaña al desarrollo de la elección con una temperatura de 1,6º y una humedad del 90%. El servicio meteorológico nacional había emitido el viernes un alerta con lluvias y nieve pero hasta el momento no se registraron las precipitaciones. (ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias