Regionales

Ladrones se llevaron $ 40.000 de una casa en Choele Choel

El dinero estaba oculto en una cartera, en una habitación. Atacaron aprovechando que la víctima estaba en la iglesia.
lunes, 29 de junio de 2009 · 00:00
Una vecina de esta localidad salió por algunas horas de su casa y cuando regresó se encontró con la ingrata sorpresa de que su habitación estaba revuelta por completo y desconocidos se habían llevado alrededor de 40.000 pesos que tenía guardados en una cartera.

El hecho ocurrió entre las 19 y las 22 del sábado en una céntrica vivienda ubicada en Avellaneda casi esquina Rivadavia.

De acuerdo a la información brindada desde la comisaría Octava, la señora -de unos 65 años- se ausentó de su casa por espacio de tres horas dado que había ido a la iglesia ubicada a media cuadra de su domicilio. Cuando regresó, se dio cuenta que una ventana del frente había sido forzada y, al entrar a la vivienda, notó que una habitación estaba totalmente revuelta.

El o los autores del robo lograron su cometido. Encontraron los 40.000 pesos que estaban
guardados en la cartera que se llevaron.

En el atraco también se alzaron con un crucifijo de gran valor económico y afectivo, que pertenecía a su difunto esposo, y una cámara fotográfica digital.

Los delincuentes no dejaron indicios de haber recorrido otros sectores de la casa y se habrían retirado inmediatamente luego de encontrar el dinero.

La señora vive sola y desde hace años la actividad de la familia es la comercialización de fiambres.

Apenas se alertó de la situación llegó hasta el lugar una delegación policial de la comisaría de Choele y personal de la Brigada de Investigaciones, quienes montaron un operativo que hasta ayer no había arrojado los resultados esperados.
 
"Somos cautos y estamos manejando un par de datos que podrían aclarar rápidamente este tema", indicaron sin embargo fuentes de la comisaría Octava. Entre esos datos se cuenta que ayer por la mañana, en calle Piquillín al 1.000, cerca del cementerio, un transeúnte encontró una billetera tirada con los documentos y algunos carnets pertenecientes a la dueña de la casa asaltada.

Según trascendió, el domicilio donde ocurrió el robo fue la vivienda del fallecido ex intendente de Choele Choel Néstor Pérez, un hombre muy querido y recordado en la ciudad no sólo por su gestión municipal sino también por su activa participación en el quehacer local. Sin embargo, desde la Unidad Octava prefirieron no ratificar la información.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias