Río Negro

Nación entregara 230 mil pesos a recicladores de Bariloche

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregará este lunes a la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) un aporte no reintegrable.
miércoles, 03 de junio de 2009 · 00:00
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregará este lunes a la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) un aporte no reintegrable de 230.000 pesos, que entre otros usos serán destinados a completar la planta de tratamiento de residuos en el basural de la ciudad.

Así lo informó a ADN la delegada en Bariloche del Ministerio y candidata a diputada nacional por el PJ rionegrino María Eugenia Martini, quien gestionó los fondos.

Martini explicó que esta es la segunda entrega de fondos a esta entidad, que con la primera remesa construyó años atrás la primera parte de la planta cubierta, donde trabajan actualmente los recicladores.

Dijo que además los integrantes de ARB podrán adquirir indumentaria adecuada para su trabajo y comprar una máquina para reciclar bolsitas de basura.

La candidata cuestionó a la Municipalidad por el abandono en el que mantiene al vertedero de la ciudad, que sin un sistema de seguridad ni un financiamiento adecuado “en esta gestión de gobierno retrocedió a la realidad que tenía hace tres años y perdió los logros que había conseguido”.

“El gobierno nacional presta una gran ayuda al emprendimiento de ARB pero el vertedero es municipal y es la Municipalidad la que debería velar por su funcionamiento y por la integridad de quienes se desempeñan allí”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias