Chubut

Das Neves agradeció el fuerte respaldo del pueblo chubutense

Destacó que más del 77 % del pueblo de la provincia participó del acto eleccionario de este domingo. Además repudió el golpe de Estado en Honduras
martes, 30 de junio de 2009 · 00:00
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, agradeció este domingo por la noche en la Casa de Gobierno el fuerte respaldo recibido de parte de la ciudadanía en las elecciones legislativas al indicar cerca de las 22 horas “que hemos sacado una diferencia cercana a 45 puntos. Estamos llegando a un 62 % contra 17 %”, expresó para indicar luego que “el pueblo nunca se equivoca”, al tiempo de valorar que “más del 77% del pueblo de la provincia” participó del comicio.

Reivindicó en su mensaje el gobernador “el hecho de poder sufragar” además de “la manera que se sufragó en esta provincia”, y respecto a los resultados señaló que “esto no es producto de la casualidad porque tenemos una batalla diaria que es tener un pueblo motivado, informado, que le diga no a viejas recetas políticas, que pueda ir a votar en absoluta libertad, donde vote como lo ha hecho en Chubut por los hechos y no por las palabras. Creo que el resultado tiene que ver con la contundencia del trabajo del día a día”, valorizó.

Das Neves dijo asimismo que el resultado obtenido es producto de “un Estado con presencia para mí es lo más importante, recuperar el rol protagónico que debe tener el Estado”, afirmó al hablar en el escenario del Salón de los Constituyentes donde estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Mario Vargas; las esposas de ambos y la secretaria de Salud del Chubut, Graciela Di Perna.

CHUBUT Y EL PAÍS

Respecto al contexto nacional, Das Neves expresó que “sé que vamos a tener una fuerte consideración en el orden nacional, quizás estemos llevando adelante el triunfo más amplio del país y esto tiene que ver con un equipo, acá no hay salvaciones individuales”, dijo y aludió no sólo a los funcionarios del gobierno de la provincia sino también a los intendentes de las distintas ciudades y localidades.

En ese mismo marco también señaló que “podemos desde aquí generar una mesa de consenso, de no confrontación, de que es posible que muchas cosas que hicimos entre los chubutenses aquí en Chubut tengan el reflejo en otros lugares del país”.

En ese punto remarcó las bajas obtenidas en “todos los indicadores sociales”, manifestando su satisfacción porque “podemos mostrarlos con mucho orgullo y esto es producto de toda esa fuerza arrasadora que tiene el pueblo de Chubut”.

Tras realizar un agradecimiento al pueblo, a su familia y a todos los candidatos, el gobernador del Chubut dijo que “estoy absolutamente convencido que es posible trabajar por una verdadera integración del resto de los argentinos, nosotros no somos ni mágicos ni somos una isla, somos un pedazo de tierra que tenemos que trabajar y producir con nuestras manos no sólo para sostener a nuestra familia sino también para que con el producto de trabajo de muchos chubutenses podamos aportar a la torta nacional y que otros argentinos puedan vivir mejor”.

REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Asimismo el gobernador dedicó un párrafo especial para repudiar el golpe de Estado cometido este domingo en Honduras. “Somos parte de un Continente que nos contiene, que nos alberga y que ha sufrido muchísimos procesos dictatoriales, desde aquí obviamente nuestro afecto con el pueblo hondureño. El rechazo y el repudio unánime que esos dictadores dejen el lugar que no les corresponde”, expresó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias