Río Negro

Denuncia policial en Promoción Familiar

Los trabajadores de Promoción Familiar, que permanecen hace 17 días en la Delegación que ordenaron decomisar documentación y equipos informáticos.
jueves, 04 de junio de 2009 · 00:00
Los trabajadores de Promoción Familiar, que permanecen hace 17 días en la Delegación de Promoción Familiar, informaron que se hicieron presentes Héctor Tinte (asesor legal de RRHH local) acompañado de un chofer del Ministerio de Familia para retirar equipos informáticos y documentación; pero se les impidió la entrada, lo cual generó una denuncia policial.

De acuerdo a lo que dicen los manifestantes, al impedírseles que se llevaran las cosas, llegaron Guillermo Sacco (director provincial de RRHH) y el subsecretario de Promoción Familiar, Alfredo Arburúa, “mediante maltrato e intimidación verbal intentaron retirar los elementos mencionados. Una vez más, les fue impedido”.

“Cabe aclarar que los mencionados funcionarios no contaban con ningún tipo de autorización. Que los elementos que pretendían retirar les pertenecen al estado y que mientras nos encontremos de permanencia, somos los responsables de los mismos."

Para completar la escena y ante la imposibilidad de llevarse computadoras y archivos, convocaron a personal de la Comisaría Tercera y realizaron una denuncia penal a quienes se encontraban en el lugar.

Que, en virtud del atentado que sufrimos el día sábado pasado (donde nos arrojaron una bomba incendiaria, sin contar con salidas de emergencia, ni matafuegos en condiciones de uso), las puertas de la Delegación permanecerán cerradas luego del horario de atención (8 a 14), por razones de seguridad de los compañeros que permanecemos en el lugar”, explicaron los ocupantes de la Delegación.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias