Río Negro

Compleja situación en relación al planeamiento urbano en Bariloche

La secretaria de planeamiento y medio ambiente, Fabiela Orlandi, adelantó acerca de la convocatoria que se realizará este sábado a las 10 de la mañana
viernes, 05 de junio de 2009 · 00:00
La secretaria de planeamiento y medio ambiente, Fabiela Orlandi, adelantó acerca de la convocatoria que se realizará este sábado a las 10 de la mañana, donde se darán a conocer los resultados del taller en torno al plan de ordenamiento territorial.

Este sábado a las 10 de la mañana, en sala de Prensa de la municipalidad, se realizará la devolución de los primeros talleres del plan de ordenamiento territorial. Al respecto, la secretaria Fabiela Orlandi declaró: “Estaríamos cerrando el diagnóstico. Fue un taller de dos días, de 5 horas cada día. Allí realizaremos una exposición de cuál es la síntesis y cuáles son las estrategias a seguir en cada uno de estos puntos”.

Los análisis se desarrollaron en torno a tres paradigmas: el aspecto ambiental, el jurídico/legal y el urbano/humano. “Son las grandes temáticas que trata el plan de ordenamiento territorial” sostuvo la secretaria.

A su vez, Orlandi declaró que existe un conflicto en cuanto a lo normativo “Es compleja, superpuesta, es muy difícil trabajar con eso, y más cuando se juntan las tres cuestiones, son los grandes conflictos que tiene Bariloche”.

La funcionaria también destacó la problemática existente en torno a la ubicación de las viviendas del Oeste de la ciudad, lugar que cada día es más utilizado para la construcción de viviendas: “Tiene una complejidad ambiental importante porque hay mayor presencia de bosques nativos, pendientes, mallines y cuerpos de agua.” (CyN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias