Río Negro

Soria sobre Wal-Mart: "Es una tontería rechazar inversiones"

El intendente de General Roca, Carlos Soria, defendió las inversiones privadas y finalmente la cadena se instalará en Gral. Roca.
viernes, 05 de junio de 2009 · 00:00
El jefe comunal de Roca y presidente del Partido Justicialista en Río Negro, comentó que avanza a paso firme el proyecto de instalación de Wal Mart en el centro de la ciudad, donde “el único requisito que le agregamos es que también sea un centro recreativo, que en este momento no tiene la ciudad”.

La iniciativa, que –según aseguró- no está vinculada con el rechazo en Bariloche a la instalación de la multinacional, “marcha muy bien”, y se ubicará en “un lugar privilegiado” del centro de la ciudad.

Luego de lo acontecido en Bariloche, Carlos Soria dijo que en Roca “de ninguna manera” se limitará el desembarco de Wal Mart, y evaluó: “El que evita las inversiones, evita el desarrollo, y el desarrollo es producción y la producción es trabajo. Es una tontería estar en contra de todos aquellos que quieren invertir”. Por el contrario, afirmó que “hay que favorecerlos, porque la inversión pública sale del bolsillo de todos los contribuyentes, y la privada sale del bolsillo del empresario o multimillonario que quiere encarar ese proyecto, dándole trabajo a la gente”.

En todos los lugares donde se instala un supermercado, “la primera reacción es de los pequeños comerciantes barriales”, reconoció Soria en relación a las manifestaciones contrarias al proyecto. Al respecto analizó: “¿Qué ventaja le puedo dar yo a un comerciante que, como tuvo mi mamá, tiene un almacén de barrio? Lo eximo de tasas de comercio y tasas retributivas, lo dejo trabajar con más tranquilidad, mientras a un supermercado le cobro hasta la respiración”.

Informó que en Roca existe una tasa progresiva, por lo que entendió que en Bariloche “antes de discutir estos temas, hay que planificar y ver de qué manera se favorece a los que menos tienen; porque a mí me encantan las grandes inversiones que favorecen el desarrollo y el crecimiento, pero primero tengo que partir de aquellos que no tienen nada y nos bancaron hasta ahora, porque si no, es injusto”.

Culminando, el presidente del PJ rionegrino estimó que “el folklore de la despensa no tiene por qué morir, pero tiene que complementarse con el precio, la calidad y la variedad que tienen los grandes supermercados”. (ANB)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias