Río Negro

Pichetto asegura que están implementando una política previsional sin precedentes

El senador Miguel Pichetto resaltó que “en estos últimos cuatro años se dieron casi un millón de pensiones en todo el país, y en Río Negro 10.500 rionegrinos recibieron pensiones.
lunes, 08 de junio de 2009 · 00:00
Las expresiones del legislador nacional las formuló durante la visita que hizo a esta ciudad donde se entregaron 30 pensiones graciables por discapacidad, madres con más de siete hijos y mujeres jefas de hogar, beneficio previsional que es una iniciativa del gobierno nacional que se realiza a través de los municipios.

“Estamos desarrollando una política previsional importantísima que no tiene precedente en la Argentina. Las jubilaciones anticipadas a argentinos a quienes le faltaban años de aporte, porque el empleador había quebrado, no le había hecho los aportes, porque estaba en una edad en que no le alcanzaba los aportes pero tampoco podía reinsertarse en el mercado laboral; y de las amas de casa, fueron hechos de estricta justicia”, precisó Pichetto.

Con respecto a la estatización del sistema previsional, Pichetto consideró que se trató de “uno de los temas centrales del gobierno. El sistema estaba en manos del sector financiero, servía para apuntalar a los bancos, para inversiones inmobiliarias lujosas, para gente rica, invertían en empresas extranjeras, en Puerto Madero. Ese no era el fin del dinero de los jubilados. Hoy la Anses contribuye a mantener el trabajo de los argentinos. El Estado Nacional colaboró con 70 millones de pesos con General Motors de Argentina para sostener el empleo en el sector automotriz. Hemos apuntalado la “industria de blanco”, calefones, cocinas y heladeras, para que podamos mantener el empleo. Se apoyan trabajos en la construcción de viviendas, usinas eléctricas, que van a asegurar el retorno del dinero a través de la rentabilidad de la tarifa. Se invierte en caminos, obras viales, que significan trabajo para los argentinos y obras de infraestructura básica. Las dos decisiones han sido uno de los más importantes de la presidente”.

Hacer frente a la crisis

Por otra parte, el senador estimó que la Argentina soportará los efectos de la crisis internacional “bastante bien, el gobierno ha hecho cosas bien para sostener el empleo y las fuentes de trabajo. La crisis no se siente por ahora. Hay indicadores para tener en cuenta pero se ha sostenido el empleo y el consumo. Si podemos sobrellevarla durante el segundo semestre del año la economía va a salir airosa”.

También advirtió sobre algunas señales promisorias, como la suba de los productos que nuestro país exporta. “La soja volvió a subir y ya está en 450 dólares la tonelada; el precio del dólar subió y da más competitividad a los exportadores”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias