Río Negro

Urgente: Explosión de lancha conmueve a Viedma

Una lancha integrante de la cooperativa que tiene a su cargo el transporte de pasajeros entre el muelle de ésta ciudad y Patagones por el río Negro explotó.
lunes, 08 de junio de 2009 · 00:00
Una lancha integrante de la cooperativa que tiene a su cargo el transporte de pasajeros entre el muelle de ésta ciudad y Patagones por el río Negro explotó a pocos minutos del mediodía de este lunes causando heridas de consideración al menos a cuatro personas.

Según pudo establecer "cyndigital" una lancha que se encontraba apostada en el muelle de Viedma con siete pasajeros a bordo y el navegante explotó inesperadamente para quedar totalmente destruída en el medio de humo, fuego y gritos y generando un verdadero caos en la costanera.

Al menos cuatro personas sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados al hospital Artemides Zatti donde se evalúa su situación.

Dos dotaciones de bomberos y ambulancias concurrieron rápidamente al lugar que se llenó de curiosos y medios de prensa al instante.

El comisario Argentino Hermosa, titular de la Comisaría Primera, se apersonó en el muelle e informó que "sabemos que hay dos personas con quemaduras de primer y segundo grado".
El funcionario policial no pudo brindar más detalles sobre el estado de los heridos "hasta tanto nos informe cabalmente" la autoridad del nosocomio.

En cuanto a las causas del episodio se pudo establecer que podrían estar relacionadas a una pérdida de combustible de la embarcación y, al tomar contacto con un foco ígneo, originó el siniestro.

Peritos policiales y de bomberos actúan en el lugar para determinar los motivos de tan espectacular suceso que conmocionó al mediodía viedmense.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias