Río Negro

Bariloche: Choferes en alerta y movilización por demora de pagos

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) permanece en estado de alerta y movilización por la demora y el desdoblamiento del pago de haberes por parte de la empresa.
martes, 9 de junio de 2009 · 00:00
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) permanece en estado de alerta y movilización por la demora y el desdoblamiento del pago de haberes por parte de la empresa de transporte urbano de pasajeros Tres de Mayo.

El gremio de los choferes de colectivos nuevamente está alerta sobre posibles medidas de fuerza en los próximos días debido a que la empresa Tres de Mayo demora el pago de haberes y propone un pago en cuotas del salario de mayo, según confirmaron a ADN, referentes de UTA local.

El “estado de alerta y movilización” fue resuelto en las últimas horas y esta tarde los conductores tendrán nuevas asambleas para definir si profundizan en medidas de fuerza concretas ante la reiterada situación.

El gremio alertó de conflicto en puerta a la Secretaría de Trabajo y rechazan la “demora y las ofertas de pago en el tiempo que la empresa disponga”.

La empresa Tres de Mayo nuclea a más de 280 trabajadores que en julio y agosto del año pasado padecieron la misma situación ante una “critica situación financiera” según expresó la compañía que realiza la mayor cantidad de trayectos de transporte en Bariloche.

En julio pasado, los choferes llegaron a un paro total de actividades y la insolvencia de la empresa derivó en un subsidio de 150.000 pesos por parte de la Municipalidad durante tres meses para evitar mayores inconvenientes en el servicio.

En un año se aplicaron dos aumentos de tarifa en el servicio del transporte urbano y aún así la compañía ante el último incremento de 1,75 pesos el tramo, dijo que era “insuficiente” y no cubría los gastos de operatividad.

La empresa en el último estudio de costos señaló que requiere de un boleto mínimo de 2,25 pesos para mantener el servicio y cubrir sus costos.

En tanto, se sigue a la espera del pliego de licitaciones y la convocatoria del Ejecutivo municipal para establecer un nuevo contrato que posibilitaría la llegada de empresas foráneas que presten el servicio.

Fuente: ADN

Otras Noticias