Río Negro

Petroleros amenazan con volver a la ruta 6

Amenazaron que volverán a la ruta si no se cumplen sus reclamos de ser incorporados por las empresas.
martes, 09 de junio de 2009 · 00:00
Trabajadores petroleros de la ciudad de General Roca, que durante el viernes de la semana pasada cortaron temporalmente el tránsito en la ruta provincial Nº 6 a la altura de la planta de Turbine Power en reclamo de puestos de trabajo, amenazaron que volverán a la ruta en 72 horas en caso de que no se cumplan sus reclamos de ser incorporados por empresas que operan en la zona.
 
Esa decisión, aseguran, fue comunicada a funcionarios del Ejecutivo Provincial. En el petitorio, remitido anoche con copia para el secretario de Trabajo de la provincia, Ricardo Ledo, y a la secretaria de Minería e Hidrocarburos de Río Negro Río Negro, Tamara Pérez Balda, se consigna lo siguiente: "Ex trabajadores de empresa petroleras que con fecha 21 de abril del 2009 enviáramos una nota -recepcionada- el 24/04/09- solicitando una audiencia a los efectos de que esa Secretaría intervenga ante las empresas que realizan exploración y/o extracción de petróleo, con el objeto de que las mismas incorporen a los trabajadores ubicados en la Zona el Alto Valle del Río Negro.

Ello debido a que dichas empresas realizaron despidos de forma arbitraria e indiscriminada". En el petitorio advierten también que "ante la falta de respuestas y próximos a cumplirse dos meses de aquella nota inicial, el pasado viernes 5 realizamos un corte intermitente de 12 horas sobre la ruta provincial Nº6. Ello con el fin e dar a conocer la situación acuciante que nos viene afectando".

"De la misma manera ponemos en su conocimiento que de no obtener respuestas por par de las autoridades competentes en el término de 72 horas realizaremos un nuevo corte por tiempo indeterminado en los ingresos a los yacimientos ubicados en dicha zona.
 
Ello siempre motivados ante la desesperación que padecen más de 50 jefes de familia, quienes a la fecha nos encontramos sin ingresos para poder sostener a las mismas", se puntualizó en el petitorio firmado por los voceros del grupo, Néstor Valenzuela y Ceferino Giménez, además de otros 50 petroleros desocupados.
 
(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias