Río Negro

Saiz designó funcionarios "part time"

El gobierno busca reducir el gasto político un 20%. Son ex opositores o reubicados luego de dejar cargos.
martes, 09 de junio de 2009 · 00:00

El gobernador Miguel Saiz redesignó a los ocho primeros funcionarios "part time" y firmó una veintena de decretos de renuncia de sus colaboradores. Esta reestructuración política se encuadra en su anuncio de que reduciría ese costo funcional en un 20%.

Con sus decretos, ocho miembros de la planta política se transformaron en funcionarios part time, con menor carga horaria y reducción de sus remuneraciones.

En varios casos se trata de políticos extrapartidarios que alguna vez se sedujo o de dirigentes reubicados en un cargo creado a tal efecto, y que el Estado ha seguido solventando durante años.

Este inicial listado comprende a dos subsecretarios: el ex intendente de Roca, el justicialista Carlos Nicolaus (delegado gubernamental en el Alto Valle), y el líder de Barrios de Pie, Luis Mateo Canosa (a cargo de Articulación Institucional y Ciudadana de la Secretaría General). También el ex ministro de Educación, Juan José Ruiz Rodríguez, director general representante de Río Negro ante la Universidad Nacional del Comahue.

La condición de funcionarios part time también alcanzará a dos ex titulares de áreas: Nélida Gazia en el Consejo de Medio Ambiente, e Irma Andronowicz en la Agencia de Cultura. La primera como directora general y la segunda en la dirección del Programa de Apertura del Centro Cultural Bariloche.

Los funcionarios "part time" tienen una carga horaria de seis horas (8 a 14 horas) y una reducción remunerativa del 43 al 52%. El instrumento busca reducir el impacto del ajuste político, evitando desplazamientos de quienes están designados.

Asimismo, entre las renuncias aceptadas, figura un secretario de Familia, Ricardo Pratti (que se fue en forma voluntaria para incorporarse a la actividad privada), y dos subsecretarios de la Secretaría General: Juana Soulé y Eduardo Menni. El listado menciona cuatro directores generales: Pedro Riveros de Familia (que cumplirá funciones en otra área del gobierno), Nancy Pico y José María Córdoba (ambos de la Secretaría de Control de Gestión) y Samantha Piucill (de la Secretaría General, quien se incorporó a una de las gerencias del Canal 10). Hay otros siete directores y cinco subdirectores.

La figura de part time llega hasta el rango de subsecretario. Esta remuneración plena y bruta -según el decreto 624/08- es de 5.260 pesos, es decir, el cobro en bolsillo ronda los 4.300 pesos. Ese cargo part time" figura con 2.956 pesos brutos y rondará los 2.400 pesos. El director general full cobra 4.909 pesos y la reducción horaria dejaría un haber en 2.531 pesos, es decir, una caída del 48,5%. Pasará de cobrar 3.980 a 2.050 pesos de bolsillo.

Un director percibe 4.489 pesos y la nueva escala lo ubica en 2.179 pesos, una reducción del 51,5%. Sus sueldos netos serán de 3.635 y 1.765 pesos.

(rionegro.com)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias