Río Negro

Saiz dijo que las encuestas dan un "altísimo" porcentaje de indecisos

El gobernador Miguel Saiz dijo hoy que las encuestas dan un “altísimo” porcentaje de indecisos y se mostró preocupado por la poca concurrencia de votantes.
martes, 09 de junio de 2009 · 00:00
El gobernador Miguel Saiz dijo hoy que las encuestas de opinión sobre como votará la gente en las próximas elecciones a diputados nacionales en Río Negro dan un “altísimo” porcentaje de indecisos y se mostró preocupado por la poca concurrencia de votantes en la última elección de El Bolsón.

El primer mandatario dialogó con la prensa al término de una visita que realizó a los heridos que produjo la explosión de una lancha de pasajeros en Viedma.

Saiz fue consultado si tenía encuestas y en primer término respondió que no, pero luego enseguida rectificó y dijo: “Hay encuestas, pero también hay que ser muy claro y muy honesto en esto, porque se dicen tantas cosas. Por ejemplo, veamos lo de la provincia de Buenos Aires para que toque ninguna subjetividad en el territorio de la provincia. Uno lo da tercero, el otro lo da ganador”.

“Las encuestas de Río Negro tienen aún un altísimo porcentaje de indecisos, por lo tanto la validez, ya sea más o menos favorable, tiene mucha relatividad”, dijo

El mandatario se mostró preocupado por el bajo porcentaje de votantes en El Bolsón, porque “era una elección de concejales que seguramente motivan y despiertan mayor interés en el electorado que una legislativa nacional”.

“Me parece que en esto, nosotros y ustedes (los medios), tenemos que trabajar mucho para que el porcentaje de junio sea muy superior al que votó en El Bolsón”, aseveró.

Consultado por ADN si en Río Negro habrá sorpresas o ganarán los partidos tradicionales, respondió que “yo creo que va haber una tercera fuerza que es la histórica, la que hubo siempre en la provincia, que en algún momento fue el MPP, en otro el PPR y que en esta seguramente será el ARI”.

Aclaró en este sentido que es el ARI y no la Coalición Cívica, porque “en Río Negro no está armada esta alianza y lo digo por alguna publicidad que he visto”.

Comentó que la campaña del radicalismo va muy bien, trabajando todos los días. “El candidato por un lado, el resto por el otro y a veces acompañándolo, porque está tratando (Castañón) de estar en la mayor cantidad de lugares posibles antes del 28 de junio”.

Preguntado si tiene (el radicalismo) aspiraciones de salir primero, respondió: “Yo siempre que corro quiero ganar, así que tengo expectativas que el 28 una vez más nos van a acompañar”.

En relación a cuando presentará el proyecto de reforma a la Legislatura, contestó que “cuando esté listo” y en este sentido dijo que “no va haber proyecto hasta que no esté instalado (el debate) en toda la sociedad”

“Pareciera que para instalar el debate hay que hablar de la re re, sino algunos se hacen los distraídos y no lo reproducen”, comentó.

“Hemos iniciado un gran debate en la sociedad sobre la necesidad de la reforma y lo dije el otro día y hoy lo reitero, un constitucionalista encontró cuarenta temas para adaptar la Constitución rionegrina a la nacional, por eso es bueno que vayamos profundizando todo esto, para que la población esté absolutamente anoticiada e informada”, finalizó el primer mandatario.

Fuente: ADN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias