Bariloche

Venta ilegal de medicamento abortivo. Avanza investigación judicial.

La causa penal tramita ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nro.2 a cargo de Martín Lozada.
martes, 09 de junio de 2009 · 00:00

La causa penal tramita ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nro.2 a cargo de Martín Lozada y tuvo su inicio a raíz de una denuncia formulada por personal médico del Hospital Zonal de esta ciudad, luego de constatarse la existencia de una paciente que ingresó por la guardia tras ingerir una medicación utilizada con fines abortivos.

Una vez verificado el aborto de la mujer, se dio noticia al juzgado a cargo del citado magistrado, quien inició las investigaciones que desembocaron en el allanamiento de la farmacia ubicada en Pasaje Gutierrez y Felipe Laguna, donde la mujer habría adquirido un analgésico y anti-inflamatorio usado habitualmente con fines abortivos.

Durante la diligencia de allanamiento se identificó al director técnico de dicho local comercial, se determinó si había o no drogas como la presuntamente allí vendida, se secuestraron libros de recetas y otra prueba documental que habrá de permitir la profundización de la investigación.

Más tarde, en sede del tribunal, se practicó una rueda de reconocimiento de personas que permitió individualizar a quien sería la persona que habría vendido esa medicación en particular.

Las hipótesis delictivas sobre las que gravita la pesquisa a cargo del Juez Lozada radica en que personal de dicha farmacia habría vendido ilegalmente a la paciente una droga sin la debida receta médica, la que de acuerdo a la legislación en vigencia, debe ser objeto de archivo por parte del farmacéutico.

Además de ello, se le habría aconsejado a la mujer el modo en que debía usar esa droga a fin de producir el aborto finalmente acaecido.

Finalmente, se trataría de la omisión por parte del titular de ese establecimiento de cumplir con los deberes a su cargo, posibilitando la comisión esa venta ilegal. Es decir, sin la correspondiente receta médica archivada.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias