Chubut

Casi 2 millones de pesos para ampliar el hospital de Trevelin

Das Neves firmó con la Comisión Nacional de Discapacidad un acuerdo que permitirá dotar al nosocomio de un espacio destinado netamente a rehabilitación.
miércoles, 01 de julio de 2009 · 00:00
En más de 500 metros cuadrados será ampliado el hospital de Trevelin pasando a contar con un espacio destinado netamente a rehabilitación, luego que este miércoles en la sede de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmara un convenio por el cual ese organismo nacional otorga un subsidio de casi 2 millones de pesos al municipio cordillerano para efectuar la construcción de un edificio que contará con servicios de fonaudiología, kinesiología y psicología, entre otros.

Acompañado por el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, Das Neves firmó el respectivo convenio con la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Matilde Morales, y destacó la significación que sobre todo para Trevelin y Corcovado tiene la obra a construirse.

ATENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD

“Esta ampliación del hospital que inauguramos el 28 de julio del año 2004 tiene un especial significado porque atenderá la situación de muchas personas con distintas discapacidades. En estos más de 500 metros cuadrados van a atender fonaudiólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y psicólogos”, dijo Das Neves destacando asimismo la fuerte política que desde la Secretaría de Salud se viene desarrollando en todo el ámbito de la provincia en materia “de reinserción social de las personas con capacidades diferentes”.

“Hace dos semanas atrás en Trelew inauguramos las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación (y Estimulación Temprana) Pichi Anai en un lugar estratégico de la ciudad y ahora este nuevo hecho en este caso para Trevelin marca la importancia que desde el gobierno le hemos asignado a la atención de la discapacidad”, subrayó Das Neves.

IMPORTANCIA DE LA OBRA EN LA CORDILLERA

En tanto el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, agradeció la presencia del gobernador de la provincia y recordó que el subsidio obtenido “se enmarca en la Ley del Cheque”.

“Este nuevo servicio -dijo- va a atender no solamente a gente de Trevelin sino también a las de Corcovado”.

Mantegna agradeció “el trabajo conjunto” que se viene desarrollando con “la Dirección de Discapacidad que lleva adelante el doctor Juan Devetak” así como “a la presidenta del Concejo Deliberante de Trevelin, Rosana González, que además es fonaudióloga y colaboró mucho para llegar a la obtención de este subsidio”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias