Regionales

Operativo detectó 21 conductores alcoholizados

Hoy a la medianoche se repetirá el operativo en el mismo lugar y con la participación de inspectores municipales, policía de Río Negro y Federal.
sábado, 11 de julio de 2009 · 00:00
El operativo dispuesto por la Municipalidad de Cipolletti desde anoche y hasta esta madrugada en la zona cercana a los puentes carreteros tuvo resultados positivos, según manifestó el encargado del área Fiscalización Néstor Curcio. “El operativo se realizó entre las 0 y las 7 de hoy sábado en el puesto caminero antes del peaje".

"Tuvo resultados positivos para nosotros en la circulación de vehículos. Según por lo que pudimos recabar por parte de caminera hubo un 70 por ciento de vehículos menos transitado, tomando como referencia a un fin de semana normal” expresó el funcionario.

En cuanto a lo que se controló Curcio dijo “el objetivo era tratar de evitar el transporte de chicos de Cipolletti hacia Neuquén, y con ello evadir la mayor cantidad posible de contagio de la Gripe A. Trabajamos en los transporte tipo traffic, taxis y vehículos particulares que se viera que iban jóvenes. Se pararon 240 vehículos, de los cuales se labraron 50 infracciones por causas comunes (falta de documentación) y 21 por resultados de alcoholemia positivo. Se secuestraron tres autos y una moto, ningún problema tuvimos con los taxis y no hemos detectado ninguna traffic transportando jóvenes” dijo el funcionario municipal.

En el tema de los controles de alcoholemia Curcio dijo que “el conductor de la moto dio 2,88, y los de los autos tenían, 1,59, 1,78 y 1,71 es decir que bastante alta la graduación alcohólica. Recordando que los números mínimos están en 0,5 para conductores de auto y 0,2 para las motos”.

Otras Noticias