Regionales

Dos obras muy importantes para la Línea Sur

Con una inversión de Nación de 16 millones de pesos se harán obras fundamentales en las localidades sureñas.
domingo, 12 de julio de 2009 · 00:00
Más de sesenta cuadras de asfalto se construirán en Maquinchao y Los Menucos mediante la ejecución de dos proyectos financiados por la Subsecretaría de Coordinación Pública Federal de Nación cuyos presupuestos alcanzan los 16 millones de pesos.

El pasado viernes se conocieron las ofertas en ambas localidades y se realizó la apertura de los sobres correspondiente a la licitación de las obras.

En el caso de Maquinchao, serán las primeras cuadras pavimentadas. Si bien a principio de 2007 el ex intendente Héctor Pérez anunció la obra de 45 cuadras de asfalto con un presupuesto de 1.400.000 pesos, sólo se cubrieron unas pocas calles con una fina capa de pavimento que se destruyó en poco tiempo.

La obra que se licitó el viernes incluye la construcción de 3.200 metros de cordón cuneta, seis badenes y 42.000 metros cuadrados de pavimento flexible que equivalen a 31 cuadras. El presupuesto oficial asciende a 7.911.201 pesos y el plazo de ejecución es de siete meses.

Según informaron fuentes municipales el jueves dos empresa presentaron ofertas: Felipe Gancedo SA presupuesto cerca de 8.700.000 pesos y Agro Vial SA 9.100.000 pesos. "Para Maquinchao es una de las obras más importantes de su historia y llega de la mano de la pavimentación de la ruta Nacional 23 que nos va a permitir seguir creciendo como pueblo", sostuvo el intendente, Marcos Pérez.

Por otro lado, en Los Menucos la obra dejará a casi todas las cuadras de la localidad con pavimento. Aquí se construirán más de 31.000 metros lineales de cordón cuneta, 29 badenes y 42.000 metros de pavimento flexibles que cubren unas treinta calles de los barrios Centro, Belgrano y 50 Viviendas. El asfalto se sumará a las 40 calles pavimentadas que tiene la localidad.

Sin dar demasiados detalles, fuentes municipales afirmaron que el presupuesto de la obra ronda los 8 millones de pesos y que sólo presentaron ofertas las empresas Felipe Gancedo SA y Agro Vial SA.

Si bien ambas municipalidades tienen un plazo legal de 30 días para la adjudicación de las obras, la idea es hacerlo lo más rápido posible y, si las condiciones del tiempo lo permiten, comenzar con las ejecuciones antes de la veda invernal.

(rionegro.com)

Otras Noticias