Regionales

Dicen que da 'vergüenza ajena” actitud de Romera

Distintos dirigentes manifestaron su más enérgico repudio a los hechos que protagonizó el Intendente Oscar Romera en ocasión de la entrevista del programa CQC.
lunes, 13 de julio de 2009 · 00:00
Dirigentes del PRO, MID y Movimiento por El Bolsón, manifestaron su más enérgico repudio a los hechos que protagonizó el Intendente Oscar Romera en ocasión de la entrevista del programa CQC y sus declaraciones posteriores.

La institucionalidad que ejerce Romera va más allá de si él es "calentón", como se define a sí mismo. El Intendente representa a El Bolsón, y debe hacerlo con la dignidad que le corresponde, dijeron en un comunicado de prensa que dice textualmente:

“En estos hechos manifestó concluyentemente el componente violento que forma parte de su personalidad y también de quienes salieron a respaldarlo con argumentos sectarios y excluyentes.

Quedó en claro que Romera utiliza la fuerza como medio de “argumentación”, y por lo tanto su actitud da pie a las sospechas de la comunidad sobre hechos recientes ocurridos en nuestra localidad”, agregaron.

Se demostró frente a las cámaras y a varios testigos que el Intendente no tiene pruritos en declararse violento y agresivo. No sólo lo hizo sino que reivindicó su conducta como parte esencial de su forma de ser, y es claro que esto se trasluce también en sus actos de gobierno”.

En cuanto a los argumentos falaces que reivindican a los "nacidos y criados" con un derecho especial para decidir por el total de la comunidad, queremos recordarles que al acta de fundación de El Bolsón la firman 3 españoles, 2 sirios y un argentino de San Juan.

No hubo ningún NYC en los orígenes de esta comunidad. Por tanto quien le niega el derecho a opinar a quien no ha nacido acá, se lo esta negando también a sus padres o a sus abuelos, que fueron quienes eligieron por sus medios y razón vivir en este hermoso lugar.

En favor de no generar divisiones profundas en nuestra comunidad, que nos contiene a todos, pedimos se deje de usar la condición de lugar de nacimiento como elemento de diferenciación.

El Bolsón de todos necesita dirigencia que conduzca y se ocupe de hacer crecer a esta comunidad.

Necesitamos generar hechos que nos fortalezcan como destino turístico y no espanten a nuestros posibles visitantes e inversores.

Necesitamos acciones para el sector productivo, cada vez más abandonado y desprotegido.
Necesitamos gestiones para lograr la obra pública que nos permita solucionar el problema energético, que asfalte caminos, que le de vivienda y agua a todos los bolsonenses y les garantice una mejor calidad de vida.

Romera consolida la pobreza de "su gente", como medio de sostener su caudal político por la dominación. Usa la violencia como forma de intimidación para quienes opinan distinto.

Utiliza a discreción los recursos económicos del municipio, sin rendir cuentas. Vende o regala terrenos a sus amigos, obviando “detalles” o “sutilezas” tales como concursos o licitaciones.

Un párrafo especial merece la actitud de algunos concejales, que actúan como parte de una corporación política capaz de tolerar cualquier brutalidad, sin el menor atisbo de vergüenza.

Incapaces de generar un repudio institucional, alegando “falta de tiempo” y otras excusas que solo ponen en claro su subordinación y el poco coraje y criterio con que actúan.

El pretendido orgullo de patrón de estancia del Intendente y su reconocida soberbia lo han dejado y han dejado a El Bolsón fuera de todo proyecto político Provincial y Nacional. El daño causado a este pueblo es inconmensurable y no será fácil recuperar el tiempo, las oportunidades y el prestigio perdido.

Los hechos hablan por si solos. De aquí en más Romera solo podrá agregar males a todos los que ya nos deja como herencia”.

Firman el comunicado: Marcelo Contardi, Aldo Cornelio; Patricia Terraza MOVIMIENTO POR EL BOLSÓN); Martín Cruz (MID); César Vázquez (Unión PRO).

Otras Noticias