Bariloche

La acuchillaron para quitarle las bolsas del mercado

Una mujer que regresaba a su hogar después de haber realizado las compras en una despensa cercana fue asaltada y atacada con un arma blanca.
lunes, 13 de julio de 2009 · 00:00
Una mujer que regresaba a su hogar después de haber realizado las compras en una despensa cercana fue asaltada a 50 metros de la Ruta 40 sur de Bariloche por un individuo que al no poder vencer la resistencia de la víctima le efectuó varios cortes con un arma blanca.

El hecho ocurrió a las 19:20 del sábado cerca del cruce de la calle Tiaca con la Ruta 40, en el barrio El Frutillar, cuando la ciudadana boliviana Leonarda Huanca, de 36 años, caminaba con las bolsas de las compras en dirección a su domicilio, ubicado en Tiaca 171.

Según relató su hermana, Leonarda habría realizado las compras en un comercio ubicado a la vera de la ruta, a unos 200 metros de su casa, y no en un supermercado del centro, como se comentó en los primeros momentos.

Le faltaba sólo una cuadra para llegar a su vivienda cuando la abordó un individuo joven, alto y robusto, con barba crecida, quien a cara descubierta y amenazándola con un cuchillo exigió que le entregara la mercadería.

La mujer desoyó la amenaza y continuó su camino. Después forcejeó con el asaltante cuando el sujeto se le abalanzó para tratar de quitarle las bolsas. Eso hizo enfurecer al delincuente, quien reaccionó aplicándole a la víctima un corte en el lado izquierdo del rostro, a lo largo de la nariz, y otros varios en la espalda y en la zona abdominal.

El primer pedido de auxilio lo recibieron en la comisaría Segunda del Centro Cívico, desde donde se comunicaron con la comisaría 28 del barrio Alto para reclamar el envío de una ambulancia e iniciar un operativo de captura. Pero el delincuente habría huido en dirección al cercano barrio 34 Hectáreas, según denunció la víctima, y todavía no fue localizado.

Mientras tanto, fuentes cercanas al caso confirmaron que la mujer fue atendida en el Hospital Zonal, donde se repone de las lesiones sufridas.

Las viviendas familiares y los comercios siguen siendo los principales objetivos de robo de los delincuentes, pero no son extraños los asaltos a medios de transporte público y transeúntes, sobre todo en los barrios más humildes de Bariloche.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias