Chubut

Una embarazada seria la primer víctima de la gripe A en Chubut

De confirmarse que tenía la pandemia, se convertiría en la primera víctima fatal en la provincia.
lunes, 13 de julio de 2009 · 00:00
Ayer por la tarde se produjo el deceso de la adolescente embarazada que la semana pasada había sido internada en estado grave en el Sanatorio Trelew con síntomas de haber contraído Gripe A, aunque los estudios del hisopado enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires, que confirman o descartan el padecimiento de esa enfermedad, estarían recién dentro de los próximos diez días.

La jovencita tenía 16 años de edad y estaba embarazada, no conociéndose aún los meses de embarazo en curso. Al momento de ser internada, en Terapia Intensiva, debió ser asistida con respiración artificial mecánica víctima de una aguda neumonía, insuficiencia respiratoria infecciosa y más de 38 grados de fiebre. Se le habían suministrado antibióticos.

Hasta ese momento se había adoptado la mecánica de tratamiento médico llevado a cabo en el orden nacional, es decir, aún sin haber tenido la certeza de ser un caso de Gripe A, tratarlo como si lo fuera, para ganar tiempo y adelantarse a las consecuencias de la dolencia, aunque no pudo sobrevivir y perdió la vida.

Se atrasaría la esquila por la Gripe «A»

«Nos está preocupando la Gripe A, sobre todo cuando se trata de los trabajadores de la esquila», manifestó el titular de Uatre, Alberto Barra, reconociendo que una de las propuestas sería retrasar la zafra en Chubut.

El dirigente dijo a FM EL CHUBUT que el tema de la Gripe A genera preocupación por los grupos de esquila, quienes si no se toman los recaudos necesarios podrían llegar a traer algún tipo de «problema serio».

«Se van a tomar los recaudos necesarios, quizás se atrase un poco el comienzo de la zafra en aquellos establecimientos que empezaban la semana que viene», informó el dirigente, quien aseguró que «se pospondrá» por unos días más, para arrancar a fines de julio.

«Estamos preocupados como agentes de salud que somos, ante este movimiento de gente, sobre todo extraprovincial, que se produce cada vez que comienza la zafra lanera», recalcó.
Asimismo, resaltó que si bien la realidad del campo es compleja, en la Patagonia «no ha sido tanta la decantación de trabajadores, no hemos tenido porcentajes significativos en disminución de mano de obra».

Fuente: Infoglaciar

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias