Río Negro

Scalesi quiere ser reelegido en UPCN y sobre todo Gobernador

Entre otras cosas aclaró algunas cuestiones que tienen que ver con el aguinaldo para los estatales y tocó varios temas. Entérese.
miércoles, 15 de julio de 2009 · 00:00
Juan Carlos Scalesi, en dialogo con FM Libre de Viedma se refirió a varios temas. En primer término aclaró algunas cuestiones que tienen que ver con el aguinaldo para los estatales, dijo que “se hizo una tremenda película que va más allá de la necesidad de los trabajadores de cobrarlo, pero este martes se aclaró el tema, definiéndose el cronograma”.

“Esto significa que nuestro sector en un 80 por ciento de los que representamos va a estar cobrando, va a faltar completar a los profesionales de la salud, pero en los primeros días de agosto se completará con los otros sectores”.

Se le consultó sobre su preocupación por la situación del Hospital Zatti, ante el pedido de renuncia del Director, dijo que “ese pedido es de la gente, más allá que uno tiene que visitar el Hospital por algunos familiares, nos hicieron llegar la inquietud de las situación, es un tema complicado, es una situación de crisis, hay pánico por la Pandemia, entonces los trabajadores del nosocomio no sienten la protección de la dirección, entonces sería ideal que diera un paso al costado porque creemos que está desgastada la gestión”.

“Nosotros no hemos dado ningún nombre para suplantarlo, sabemos que es una buena persona, un buen médico, pero estas situaciones a veces a uno lo superan, no está contenido el personal, está como enojado de la manera en que se conduce el Hospital”.


Re-elección:

Scalesi en otro tramo de la nota radial, fue consultado sobre los trascendidos de hacer una nueva gestión al frente de la conducción gremial, indicando que habrá este jueves una nueva reunión del Consejo Directivo Nacional, estamos en un proceso en todas las provincias, en una movilización integrando todas las seccionales, un trabajo en conjunto, allí expresé que quiero seguir conduciendo el gremio”.

Ante la consulta si piensa que la gente lo va a respaldar indico que “veremos, habrá que ver qué piensan los afiliados, nunca le he mentido a la gente, siempre llegué con el voto”.

“Tal vez algunos me critican, la UNTER me salió a criticar que consensuaron el aguinaldo conmigo no con los demás gremios, eso es mentiras”.

“Esto fue una decisión del propio Gobernador de pagar en una sola cuota, así que no es así como me critican, un representante de los trabajdores debería estar bien informado”.

“Creo tener condiciones y el aval de los trabajadores para ser reelegido en la conducción del Gremio, eso de todas maneras se verá”.

“Para mi el tema de la estabilidad es un tema más que importante, el derecho al trabajo, tener un sueldo digno, eso es lo que hemos venido trabajando durante todo este tiempo en el gremio”.


Sobre la posibilidad de la candidatura a Gobernador, dijo el dirigente gremial que “cuento con respaldo a nivel nacional, para ser referente, ya que solo no se llega, hay que buscar consensos, es un trabajo que venimos haciendo desde hace un tiempo con un montón de gente”.

(Nexosur.com)

Otras Noticias