Viedma

La Junta Vecinal de un barrio impulsará un amparo colectivo por falta de seguridad

El presidente de la junta vecinal del barrio Jardín, Néstor Miranda, adelantó que por los casos de inseguridad y la falta de respuesta de las autoridades se impulsará un amparo colectivo.
jueves, 16 de julio de 2009 · 00:00
El presidente de la junta vecinal del barrio Jardín, Néstor Miranda, adelantó que por los casos de inseguridad y la falta de respuesta de las autoridades se impulsará un amparo colectivo. Adelantó en diálogo con la agencia APP que “tengo entendido que este tipo de recurso pasa por arriba de los jueces y va directamente al Superior Tribunal de Justicia”. Informó que mañana a las 19.30 se reunirá la Comisión de Seguridad de este sector de la ciudad donde se abordará este tema. Dijo que esperan que en esta oportunidad participen las autoridades municipales porque no se presentaron en dos reuniones anteriores. Miranda explicó que “hemos pedido el asesoramiento de un conocido abogado de nuestra ciudad, Tomás Rébora, para ver la posibilidad de aplicar unr ecursod e amparo colectivo, como dice la constitución, por la seguridad”.

Indicó a la agencia APP que “hasta ahora tengo entendido que ha habido recursos por otras cosas, por intereses difusos, por medio ambiente, por aumentos, pero por seguridad creo que es la primera vez en la provincia que se hace un recurso”.

Al consultársele qué pedirán puntualmente, explicó que “el recurso se va a encuadrar en solicitar seguridad, no nos interesa quién ni cómo. Es un derecho que nos asiste. Y tengo entendido que este tipo de recurso pasa por arriba de los jueces y va directamente al Superior Tribunal de Justicia”.

Fundamentó que “la seguridad en nuestro barrio cada vez está peor, habitualmente somos titulares de varias noticias en los diarios”.

Mencionó que al haber una estación de servicio donde paran y quedan estacionados muchos camiones “se producen problemas; hace unos días uno se fue para atrás y rompió toda una casa. Y en el momento en que estaba ocurriendo esto, en la otra punta del barrio robaban a otro vecinos”.

(APP)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias