Regionales

Gripe A: Se agravó el estado de dos pacientes

Se agravó en estos días el cuadro clínico de los dos pacientes con enfermedades respiratorias que permanecen internados en el Hospital Artémides Zatti
domingo, 19 de julio de 2009 · 00:00

Se agravó en estos días el cuadro clínico de los dos pacientes con enfermedades respiratorias que permanecen internados en el Hospital Artémides Zatti de esta capital, presuntamente a raíz de la gripe A H1N1. Una mujer de San Antonio Oeste y un hombre con una enfermedad de base trasladado desde Sierra Grande llevan ya alrededor de 10 días internados en terapia intensiva con respirador artificial. "Esa situación provocó la aparición de algunas infecciones paralelas", explicó la doctora Graciela Staforini, jefa del Servicio de Epidemiología del nosocomio.

Además hay otros dos adultos en la sala, aunque se presume que su afección no tiene relación con el nuevo virus. "Son neumonías, que producen complicaciones respiratorias, pero no gripe A", indicó Staforini.

De las muestras enviadas al Instituto Malbrán, desde esta capital -que corresponden a pacientes de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Conesa y Valcheta- se aguardan los resultados de unos 70 para confirmar o no si son casos de influenza A.

Además se conoció que uno de los tres casos de fallecimientos por gripe A, confirmado por el mencionado laboratorio, es el de un paciente oncológico que estuvo internado en el Zatti y que al requerir asistencia respiratoria de manera sorpresiva debió ser derivado a un nosocomio privado. En el instituto privado, el hombre permaneció varios días, hasta que finalmente falleció.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias