Tierra del Fuego

La Gobernadora confirmó cambios en el gabinete

Anunció que Manuel Benegas remplazará a Daniel Lepez en Obras Públicas y Javier Fourastie a Darío Vargas en Educación.
jueves, 02 de julio de 2009 · 00:00
Anunció que Manuel Benegas remplazará a Daniel Lepez en Obras Públicas y Javier Fourastie a Darío Vargas en Educación. Las demás áreas continúan bajo evaluación y todos los funcionarios pusieron a disposición sus renuncias. La gobernadora Fabiana Ríos confirmó el reemplazo de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, y de Educación, Darío Vargas, por los actuales subsecretario de Obras Públicas Zona Norte, Manuel Benegas, y de Gestión del Ministerio de Educación, Javier Fourastie respectivamente.

La mandataria informó que “se siguen evaluando” posibles cambios en el resto de las áreas, ya que las renuncias de todos los funcionarios fueron puestas a su disposición, y adelantó que el próximo viernes se presentará a la Legislatura provincial la modificación de las estructuras del Gabinete.

La Jefa de Estado provincial, que estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; el secretario de la Cartera, Rubén Bahntje, y el vicepresidente 1ro. de la Legislatura Manuel Raimbault; señaló que dichos cambios son propios de la continuidad de la gestión, el desgaste propio en el ejercicio de las funciones de los miembros del Gabinete “y a la adecuada lectura del mensaje y la expresión de la ciudadanía en una circunstancia bisagra como lo es una elección”.

Indicó que la complejidad del escenario electoral argentino “es inevitable que también se plebiscite una gestión” junto a otros factores que se valoran y meritúan, reconociendo en este sentido que la expresión de las urnas “fue sumamente crítica hacia el Gobierno provincial, que proponía un candidato a consideración de la comunidad”.

No obstante, aclaró que adjudicar los triunfos de Rosana Bertone y Liliana Fadul exclusivamente a la mirada que el electorado tuvo hacia su gestión “sería ignorar y desvalorizar el logro de dos fuerzas políticas que no son la mía, quienes han ganado por sus propias virtudes”.

“Tiene que quedar claro que, en principio, la Sociedad ha hecho una valoración positiva del modo que Bertone ejerció la diputación; y que ha entendido también como positivas las propuestas de Fadul”, dijo Ríos.

“No reconocer esto, sería menoscabar los años que la diputada Bertone ha representando a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación, siendo ratificada por tercera vez; y la brillante elección que hizo la doctora Fadul, con cuya trayectoria e historia se puede acordar o disentir, pero que nadie la puede negar”, subrayó.

Al efectuar el análisis de los errores cometidos por su Gobierno, la Mandataria concedió que “quizás fue explicar profundamente la magnitud de la crisis, pero que no haya quedado en claro cual era el horizonte y los plazos para salir de ella”.

Afirmó que las herramientas para sortear la difícil coyuntura por la que atraviesa la provincia “se han venido trabajando en todos estos meses, y el resultado se podrá explicitar en el breve plazo y cuales son los tiempos para salir de la crisis; para dejar de pagar los sueldos en dos veces, para acceder a créditos destinados al sector productivo y para poder hacernos de los recursos necesarios para las obras que estamos necesitando”.

Remarcó que esto requerirá además “de discusiones y acuerdos políticos con otros sectores”, para lo cual desde el Gobierno provincial se ha convocado –entre otros- a las diputadas electas. En este sentido, reveló que este jueves mantendrá un encuentro con Liliana Fadul “a quien invité personalmente para ponerla en conocimiento de los detalles de la conversación que mantuve el pasado lunes con la Presidenta de la Nación, respecto a la suspensión de la puesta en vigencia del decreto que establecía la reducción de impuestos internos” para la industria fueguina.

Continuando con la evaluación de su Gobierno, Ríos consideró que “uno puede reconocer que, en medio de una coyuntura compleja, hubo respuestas que no se dieron a tiempo, que cometió errores o que no hizo todo lo que podía. Pero estos errores no

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias