Regionales

Empleados de turismo elevan su reclamo

Las cámaras de Turismo, Comercio e Industria, además del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) desembarcarán esta semana con sus reclamos ante el Gobierno nacional.
lunes, 20 de julio de 2009 · 00:00
Las cámaras de Turismo, Comercio e Industria, además del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) desembarcarán esta semana con sus reclamos ante el Gobierno nacional. Aseguran que la temporada está perdida y exigen medidas económicas al respecto, ante la falta de respuesta del gobernador Miguel Saiz.

Los empresarios vinculados al turismo mantendrán una serie de reuniones en Buenos Aires con diversas áreas del Gobierno nacional entre el miércoles y jueves de esta semana.

Las reuniones fueron gestionadas por el senador Miguel Pichetto, quien 10 días atrás se reunió con el empresariado local para analizar la crítica situación económica de Bariloche, tras la fuerte caída del turismo que apenas alcanza un 25% de ocupación hotelera en plena temporada alta.

Las entidades expresaron que existe una “grave preocupación por la falta de demanda del destino que día a día se agrava ante la crisis causada por la gripe A” y plantearán ante diversos organismos la situación sanitaria local, económica, la situación laboral y social que afecta de manera directa la crisis, además de plantear la “reinstalación” de Bariloche como destino turístico.

Consideraron además que la temporada está “perdida” y convocaron también a los legisladores de Bariloche para definir en conjunto posibles salidas.

Las cámaras informaron que intentan “avanzar en los temas que aún no tienen respuesta, presentados oportunamente al gobernador Miguel Saiz”.

En un claro malestar con el Gobierno provincial debido a que casi 15 días atrás expusieron los reclamos del sector turístico al mandatario provincial, entre ellos el pedido de declaración de la emergencia económica, y aún no obtuvieron una respuesta a sus planteos.

Al retirarse de esa reunión Saiz indicó que luego de la temporada se analizaría la situación y el real efecto de la caída del turismo como consecuencia de la gripe A. (ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias