Regionales

Oferta del Idevi se vende en Neuquén

Las autoridades es obtener una mejor logística que permita aprovechar las ventajas comparativas que tiene el Valle Inferior para ganar en el mercado.
martes, 21 de julio de 2009 · 00:00
Claudio Vidondo, titular del IDEVI, informó que "hubo avances importantes" en la estrategia de agrupar a pequeños productores hortícolas para facilitar la comercialización hacia otras ciudades de la Patagonia. Los pequeños productores hortícolas del Idevi comercializaron en el último mes cerca de 100.000 pesos en cebolla y zapallo anquito, que enviaron con destino a Neuquén y Comodoro Rivadavia.

La idea de las autoridades es obtener una mejor logística que permita aprovechar las ventajas comparativas que tiene el Valle Inferior para ganar estos mercados que actualmente abastece Mendoza. Así, unos 30 productores, en su mayoría de origen boliviano, que residen en las chacras cercanas a Viedma, se agruparon en pequeños equipos de cuatro o seis, para lograr volumen suficiente que les permita abastecer a precios razonables a ciudades densamente pobladas de la región. 

Vidondo remarcó que están trabajando en conjunto con los técnicos del INTA desde el año pasado para agrupar a los productores para plantear distintas estrategias que tienen que ver con la producción y la comercialización. El titual del IDEVI afirmó "Uno de los inconvenientes más grandes que tienen los productores es la venta de su producción. Ya se ha logrado trabajar con más de 26 productores, fundamentalmente pequeños productores hortícolas, y hay avances importantes".


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias