Regionales

Tras grave choque, teme "complicidad policial"

Familiar de la víctima dice que intentaron proteger al supuesto responsable, quien es hijo de un ex comisario.
miércoles, 22 de julio de 2009 · 00:00
Un familiar del hombre que resultó víctima de un choque ocurrido en la zona céntrica de Roca teme que efectivos de la Unidad Tercera hayan intentado "ocultar" información del hecho, teniendo en cuenta que uno de los involucrados es el hijo del ex comisario de la policía rionegrina Marcelo Gómez, quien fue exonerado de la fuerza.

Además, sospecha que el joven conductor se encontraba en estado de ebriedad y que, por razones que todavía desconoce, no se le efectuó ningún tipo de examen para determinar si se encontraba alcoholizado.

Eduardo Aroca es el cuñado de Luis Vidal, el conserje de un hotel céntrico que el martes a la mañana fue impactado por una VW Suran mientras transitaba por Isidro Lobo y Don Bosco. Y por ahora, dijo, todas las actuaciones le resultan "sospechosas".

"El tema es que este Daniel Gómez es hijo del ex comisario Gómez. Es por eso que iniciaron las actuaciones varias horas después, cuando yo fui directamente a reclamar a la sede policial", dijo Aroca, quien sabe de estos trámites porque durante varios años prestó servicios en la fuerza.

Tal es la vinculación que Gómez mantiene con altos jefes en actividad, que al lugar del accidente -según expresó- llegó a bordo de un vehículo Renault 19 que pertenece a la Unidad Regional II y que era conducido por el comisario Roberto García. Se trata del mismo jefe policial que el año pasado apareció en una causa por su supuesta vinculación con el dueño de un cabaret de Roca, a quien le habría advertido de un procedimiento de control.

"Me dijeron que no podían hacer actuaciones porque el auto era viejo y no tenía seguro", dijo el familiar de Vidal, quien aseguró que su propietario tenía "todos los papeles al día".

Pericias

Aroca arriesga una primera hipótesis: según él, Gómez circulaba en estado de ebriedad y a toda velocidad y no advirtió que el R12 cruzaba por Don Bosco.

"No hay una sola frenada en el lugar y los airbag (del VW) se pusieron en funcionamiento", dijo el hombre quien aseguró que ahora no hay ningún estudio médico que les permita determinar si el joven estaba o no en condiciones de conducir.

"Existió incompetencia porque después Gómez, García y el oficial de servicio armaron el parte; eso fue después de las ocho cuando pedí explicaciones en la unidad policial", denunció.
Ayer, y por segundo día consecutivo, el ex comisario Gómez volvió a presentarse en la sede de la Comisaría Tercera.

Cabe recordar que el ex uniformado prestó servicios en distintas dependencias pero fue en la sede de la Comisaría 21 donde fue denunciado por el uso indebido de los vales de combustible.
El caso llegó a la Justicia, que tiempo después lo declaró culpable. Finalmente fue exonerado en abril de 2008.

En terapia intensiva

Mientras tanto, el estado de Vidal sigue siendo grave. Horas después del accidente fue sometido a una cirugía en la Clínica Roca, ya que presentaba un traumatismo de cráneo severo.

Ayer se dispuso que se le practique una nueva tomografía para conocer su estado. "Es una persona totalmente sana. Trabajaba desde hacía varios años a full para terminar su casa. Su esposa está destrozada", denunció Aroca, quien pidió la intervención de la Justicia para saber si existió un encubrimiento del hecho. Las peores lesiones las sufrió Vidal ya que al momento del impacto su cabeza rebotó contra uno de los laterales, que le provocó un fuerte golpe y un corte en la cabeza.

(rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias