Regionales

El Obispo Maletti y cuatro sacerdotes fueron asaltados con armas

En Bariloche, dos delincuentes armados robaron ayer al Obispo Fernando Maletti y varios sacerdotes, quienes se encontraban, en una reunión de trabajo.
jueves, 23 de julio de 2009 · 00:00
Dos delincuentes armados robaron ayer al Obispo Fernando Maletti y varios sacerdotes, quienes se encontraban, pasadas las 13 horas, en una reunión de trabajo en la sede de la calle Pasaje Gutiérrez al 800.

Se llevaron unos 4.500 pesos y otros elementos, en un audaz atraco realizado a pleno día en la sede de Pasaje Gutiérrez. Se desconcoen cómo pudieron entrar. En otros hechos, detuvieron a una mujer embarazada con objetos robados. También secuestraron elementos en allanamiento en un Nahuel Hue y capturaron a dos ladrones en el colectivo.

Cuatro sacerdotes estaban reunidos con el obispo Fernando Maletti cuando ingresaron dos sujetos armados (entre 20 y 30 años) a la sede pastoral, ubicada en Pasaje Gutiérrez 983. Exigieron a los curas todo lo que tenían encima y se llevaron 4.500 pesos en efectivo, que le fueron sacando a cada uno.

Además, uno de los sacerdotes, proveniente de Ingeniero Jacobacci, había comprado un DVD, equipo de música y dos parlantes para PC, con vistas a incorporar esos elementos a sus encuentros con la feligresía del lugar, pero los delincuentos no tuvieron prejuicio ni piedad alguna y también se llevaron los equipos.

Personal de la comisaría 28 está investigando lo ocurrido, en relación con lo dicho por las personas que allí estaban. Intervino el fiscal y el juzgado de turno. Se desconoce el modo en que los ladrones ingresaron al edificio, ya que para acceder al mismo generalmente es preciso anunciarse.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias