Río Negro

Pichetto criticó la declaración de emergencia sanitaria hecha 'al voleo” en Río Negro

Desde Buenos Aires, el senador Nacional consideró “innecesaria” la declaración de la emergencia sanitaria en la provincia, “Bariloche no ha tenido Gripe A”.
viernes, 24 de julio de 2009 · 00:00
Minutos antes de ingresar a la reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y acompañando a la comitiva de empresarios y representantes del Estado barilochense en la busca de recursos para atenuar el impacto de la gripe en el sector turístico, Pichetto comprendió que “hay voluntad política de llegar a los máximos niveles del país, para que comprendan la magnitud del daño que se ha provocado a San Carlos de Bariloche, y el que siguen provocando algunos personajes, como ministros de Salud de provincias, que siguen hablando tonterías, que producen un impacto terrible”.

Al explayarse, el senador aseveró que “las declaraciones de emergencia hechas al voleo han provocado un daño muy grave, porque Bariloche no ha tenido Gripe A”. Consultado por el programa radial “En estos días” -KM FM- si la referencia apuntaba a la declaración decretada en la provincia de Río Negro, asintió y consideró que “precisamente un clima como el de esa ciudad (por Bariloche), donde se hacen deportes al aire libre, la nieve, el ski; todo eso, aleja cualquier posibilidad de contagio”.

Añadió que la declaración de emergencia económica en Río Negro “me parece innecesaria, pero son valoraciones que habrá hecho el ministerio de Salud. A veces este tipo de declaraciones de emergencia, lo que hacen es prender la luz roja en el tablero internacional, porque todas las noticias están en los portales de internet. Lesionan los intereses económicos de Bariloche, y siempre ha sido así: pasó con el hantavirus, donde toda la costa Atlántica aprovechó la contingencia para destruirnos durante tres años”.

Consecuentemente, evaluó que “el impacto irreversible de la Gripe A en el turismo de nieve es de un 80 por ciento, y esto no se recupera. Todas las medidas que se puedan conseguir en nación, son paliativos para tratar de sostener el empleo y la actividad; pero estamos frente a una temporada muy mala”.

Analizó, al respecto, que “vivimos en un país autodestructivo, que tiene voceros comunicacionales muy malos; y en esto incluso hago cargo a algunos medios”. Sin embargo prefirió “no entrar en polémicas, porque últimamente cualquier cosa que digo genera una polémica”.

Corriéndose por un momento de la problemática sanitaria, criticó: “El otro día dije que me parecía importante lo que había hecho Magdalena Odarda, pero que lamentaba que tuviera algún lazo comunicante con el radicalismo y me criticaron tres días, me dijeron que era de derecha y todas las boludeces que se dicen en Río Negro”.
 
(ANB)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias