Regionales

Empleados de comercio volverían a los piquetes en el cerro

Los representantes de la empresa Catedral Alta Patagonia no aceptaron sentarse a dialogar con el gremio. Lo aseguró hoy el titular de la secretaría de Trabajo, Ricardo Ledo, en declaraciones radiales.
lunes, 27 de julio de 2009 · 00:00
Luego del caos vivido el sábado en el cerro Catedral por una protesta implementada por en sindicato de empleados de comercio, todo indica que mañana se repetirá la misma situación con piquetes que se instalarían al pie de los medios de elevación.

Según indicó el titular de la secretaría de Trabajo, Ricardo Ledo en declaraciones radiales reseñadas por la agencia ANBariloche, la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) no acepta sentarse a dialogar con el gremio. El funcionario confesó que “no vislumbra una salida” al conflicto. El sindicato de comercio reclama a CAPSA la incorporación de todos los temporarios, un aumento de salario y la firma de un convenio colectivo específico para la actividad.

ANB agrega que en caso que durante la jornada de hoy, las partes no negocien una salida al enfrentamiento, mañana los trabajadores nucleados en la AEC volverán a manifestarse. Según anticipó a esa agencia el titular del gremio, Walter Cortés, “los cortes podrían producirse al pie de las aerosillas, para que nadie pueda subir” a las pistas. El pasado sábado, alrededor de 80 personas mantuvieron interrumpido el tránsito entre las 10,30 y las 15 en la ruta Carlos Bustos, a la altura del puesto policial, y dejaron como único ascenso alternativo el angosto camino de tierra conocido como el "Balcón del Gutiérrez".

El piquete fue inflexible con los autos, micros y combis pero no impedía el paso de los peatones. Cientos de turistas -algunos con esquíes y tablas de snowboard, otros con sus valijas porque acababan de llegar- atravesaron a pie los cien metros del corte y del otro lado tenían remises y taxis a disposición. Incluso la empresa Tres de Mayo dispuso ómnibus para cubrir el trayecto faltante hasta la base del complejo invernal.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias