Río Negro

Romera niega que insista con el traslado del aeródromo y defiende a Joe Lewis

El intendente Oscar Romera afirmó que el aeródromo de la localidad “no se mueve hasta el fin de mi mandato”, subrayando que “acato la decisión” de la consulta popular.
lunes, 27 de julio de 2009 · 00:00
El intendente Oscar Romera afirmó que el aeródromo de la localidad “no se mueve hasta el fin de mi mandato”, subrayando que “acato la decisión” de la consulta popular realizada en este sentido. Dijo que “es mentira” que insista con el traslado del aeródromo o que “le quiero hacer un aeropuerto a Lewis (Joe, propietario de Lago Escondido-Hidden Lake)”. Informó a la agencia APP no obstante que “a Lewis yo lo he visto una vez al año” y “para El Bolsón es una fuente de trabajo, tiene una planta permanente en invierno de 70 personas que se incrementa en verano a 100 ó 120 personas”. Dijo respecto al propietario de Lago Escondido que “sería innumerable las cuestiones que ha hecho, pese al maltrato que ha sufrido, para la gente de El Bolsón. No favores conmigo, sino para la gente, para los barrios, en forma particular. No sólo en El Bolsón, sino en la Línea Sur y en San Carlos de Bariloche”.

Opinó que las críticas a Lewis se originan “en un falso nacionalismo; son las leyes argentinas que permiten que extranjeros se queden con tierras. Hay que cambiar las leyes, no atacar a Lewis. Yo escucho a legisladores criticar a Lewis pero no los he escuchado decir que han presentado algún proyecto para cambiar o reformar esas leyes”.

Minimizó los alcances de la última movilización por el tema del conflicto que tuvo con el periodista de CQC y esta temática del aeródromo, señalando que “adhirieron todos los partidos, menos el radicalismo por supuesto, más algunas organizaciones que se dicen de izquierda pero están sentaditos en el sillón de la derecha, la UnTER, trajeron gente de Bariloche, Puelo, El Hoyo y siendo generosos juntaron 1.200 personas. No tienen representatividad. Ellos creen que hacer política es hablar, edificar sobre los errores de los otros, y para mí la política es trabajar para la gente y por eso he ganado las elecciones”.

Expresó además a la agencia APP que “a mí me acusan de querer cambiar el aeropuerto, de que le quiero hacer un aeropuerto a Lewis. Pero no dicen que las complementarias de la Carta Orgánica municipal establece pedir al Poder Ejecutivo que se procure ‘el inmediato cierre y relocalización del aeródromo local, a la vez que el Estado provincial disponga de los predios necesarios para su nueva ubicación’. Esto yo no lo inventé”. Dijo además que en el 2005 el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el traslado definitivo del aeródromo a la zona Mallín Ahogado.

Informó que, con la reticencia de los concejales, él mismo impulsó la consulta popular “y cuando salió que el 70% de los votantes dijeron que no, yo en el mismo momento dije que acato la decisión de las urnas, porque de esa manera estoy yo donde estoy, así que ese aeródromo no se mueve hasta el fin de mi mandato”.

(APP)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias