Río Negro

Saiz destacó la adhesión al acta para el sector de hidrocarburos

La Provincia de Río Negro adhirió ayer al acta acuerdo firmada el 17 de julio pasado entre la Nación y las empresas productores de hidrocarburos.
miércoles, 29 de julio de 2009 · 00:00
La Provincia de Río Negro adhirió ayer al acta acuerdo firmada el 17 de julio pasado entre la Nación y las empresas productores de hidrocarburos, donde se establece, además de un plan de inversiones, nuevos valores en boca de gas para el gas con destino tanto a usinas como para el área residencial.

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, luego de suscribir el acta, destacó que los nuevos precios establecidos para estos dos segmentos viabiliza el plan de inversiones de las firmas productoras de hidrocarburos y en particular garantiza el compromiso de no generar los despidos programados por cada empresa.

En este sentido señaló que los nuevos valores para el gas con destino a usinas y para uso residencial prácticamente duplican a los que se venían abonando hasta el momento permitiendo a las concesionarias viabilizar los proyectos de inversión, garantizando una mayor producción en este caso de gas y los puestos de trabajo.

El mandatario destacó también el discurso de la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner donde hizo referencia a este acuerdo que garantiza, no solo una mayor producción de gas a través de los planes de inversión comprometidos, un mejoramiento de la eficiencia y la productividad sino los puestos de trabajo, la ausencia de conflicto y en consecuencia la paz social.

Saiz también remarcó lo señalado por la titular del Poder Ejecutivo nacional cuando se refirió que las provincias productores de hidrocarburos han resignado parte de sus recursos por regalías provenientes de sector y que son destinados por la Nación al conjunto de las provincias argentinas.

Acto de firma
Miguel Saiz, suscribió en la tarde de ayer, junto a sus pares de las provincias productoras de hidrocarburos, el acta de adhesión de Río Negro al acuerdo suscripto el 17 de julio entre el Gobierno Nacional y los representantes de empresas productoras de hidrocarburos. El documento establece las condiciones para restaurar el equilibrio del sector y mejorar la situación de las economías regionales y los intereses nacionales.

La ceremonia tuvo lugar en la tarde de hoy en la Casa Rosada Santa Cruz, Daniel Peralta, Chubut, Mario Das Neves, Neuquén, Jorge Sapag, Mendoza, Celso Jaque, La Pampa, Oscar Jorge y Salta, Juan Manuel Uturbey. encabezada por la titular del Poder ejecutivo Nacional, Cristina Fernández de Kirchner y con la presencia además de los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Participaron además de esta ceremonia los ministros nacionales de Economía, Amado Boudou, de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, de Producción, Débora Giorgi, del Interior Florencio Randazzo y representantes de las empresas productoras de hidrocarburos, entidades gremiales y sindicales y trabajadores.

El acta del 17 de julio a la que adhirió hoy Río Negro además de los objetivos señalados también busca la preservación de las fuentes de trabajo del sector, así como la adopción de medidas tendientes al mejoramiento de los niveles de eficiencia y productividad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias