Regionales

Labor Parlamentaria definió el temario de la sesión del próximo viernes

La Legislatura provincial sesionará el próximo viernes a partir de las 9, según lo definió hoy la Comisión de Labor Parlamentaria.
jueves, 30 de julio de 2009 · 00:00
Uno de los proyectos de ley más importantes sustituye el artículo 4º referido a la liquidación de la coparticipación de impuestos y regalías establecidas en la Ley Nº 1946 que destina para los municipios de la provincia, un porcentaje del producido de los impuestos que se recaudan por parte del gobierno provincial.

En doble vuelta será considerado el proyecto que dispone la constitución y el funcionamiento de las microregiones de la provincia, destinadas a la integración para el desarrollo regional.

También se tratará la iniciativa que declara Monumento Histórico Provincial al viejo puente de hierro, que sobre la ruta nacional Nº2, une a las localidades de Río Colorado y La Adela, en Río Negro y La Pampa, respectivamente. Además, será creado un sitio de referencia histórico-turístico en inmediaciones de ese lugar.

Igualmente, se dará curso a la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia en la Segunda Circunscripción Judicial con competencia en materia Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones, con asiento de funciones en Villa Regina y con jurisdicción territorial en el Departamento de General Roca, entre las localidades de Chichinales e Ingeniero Huergo.

En la misma sesión se tratará proyecto del Poder Ejecutivo que adopta como bandera de Río Negro el diseño elegido por el jurado bajo el mecanismo del Concurso Provincial, que fue convocado a partir de la Ley Nº 4362 y la iniciativa que prorroga la vigencia del Régimen de Regularización Dominial del barrio Arrayanes de San Carlos de Bariloche, establecido por la ley Nº 4342, hasta el 31 de diciembre de 2010.

Tendrá trámite parlamentario la decisión que prorroga desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2009, la vigencia de la Ley Nº 4395 referida a cortes de servicios públicos a usuarios en situación de desempleo o condición socioeconómica que impida su cumplimiento. Está incluida además la designación con el nombre de Doctor Raúl Pedro Fernícola al Hospital Área de Valcheta, en reconocimiento a los valores del desaparecido profesional.

Serán tratado en primera vuelta el proyecto de resolución que propone restablecer por el término de 12 meses, el procedimiento específico establecido en la resolución Nº 2/2005 de la Legislatura, para el trámite parlamentario de los proyectos legislativos, de acuerdo a lo solicitado por el Poder Ejecutivo en el denominado “Documento de Lineamientos Generales de Consenso” y las vinculadas a reformas políticas o del Código Electoral y de Partidos Políticos.

Será examinado además el proyecto de Ley que crea el Régimen de Regularización de Deudas por Canon de Riego y Drenaje para el Agricultor Familiar de la provincia de Río Negro y, por otra parte, la iniciativa que fija límite colindante entre los municipios de Río Colorado y de Guardia Mitre, acordado por los presidentes de los concejos deliberantes de ambas localidades.

También está contemplada la propuesta que incorpora subtítulo y los artículos 30 y 31 a la Ley F Nº 2381 que establece como Día Provincial de Seguridad Informática el 30 de noviembre de cada año y la iniciativa que crea el Registro Provincial de Obstructores de los vínculos de los hijos con padre o madre no conviviente, abuelas/abuelos y demás miembros de la familia extendida, que funciona en forma conjunta con el Registro de Deudores Alimentarios, en el ámbito del Ministerio de Gobierno.

Modificación de la Ley de Comisiones de Fomento

La comisión de Labor Parlamentaria reunida hoy, decidió que durante el mes de agosto se analicen las distintas iniciativas legislativas destinadas a modificar la Ley Nº 643/71, de Comisiones de Fomento.

Esta tarea se desarrollará en el marco de la comisión de Asuntos Municipales, espacio en el que se debatirá en profundidad el tema con la participación de representantes de las comisiones de fomento, para luego trasladar los resultados a los que se arribe a la comisión de Labor Parlamentaria, quien

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias