Regionales

Accidente en el Catedral: un fotógrafo herido

Fue atropellado por un esquiador en la zona que va de Nubes a Punta Princesa. Trasladado en el helicóptero hasta el centro de la ciudad, lo llevaron desde allí a una institución privada de salud.
viernes, 31 de julio de 2009 · 00:00
Aproximadamente a las 11,45 horas de ayer, una colición en la pista entre Nubes y Punta Princesa, del Cerro Catedral, produjo un herido de consideración. Se trata de un fotógrafo -Matías Pernet- que realiza su trabajo en el cerro, y que habría sido impactado por un esquiador.

Debido al golpe, perdió el conocimiento, pero "evoluciona bien", según explicó a ANB el doctor Ramón Chiocconi, referente de la Comisión de Auxilio e integrante del equipo que se moviliza en el helicóptero para accidentes del Grupo Modena.

De hecho, con la aeronave se trasladó inmediatamente al lesionado, y "en un plazo no mayor de 20 minutos estábamos en el centro asistencial", informó.

Chiocconi explicó que durante esta temporada invernal se han dado un porcentaje mayor, "aunque no tan significativo", de accidentes debido al hielo presente en las pistas. El profesional minimizó que la falta de nieve, y la consecuente presencia de piedras, sea el factor principal de los accidentes, sino que "la nieve tan dura debido al hielo" han provocado la mayoría de los inconvenientes.

Según indicó a este medio, "en forma permanente estamos con el helicóptero y las motos de nieve recorriendo las pistas para atender ante el menor problema".

(ANB)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias