Chubut

Das Neves firmó contratos para ejecutar obras por más de 11 millones de pesos en Rawson, Trelew, Madryn y Dolavon

El gobernador Mario Das Neves valorizó la importancia de “las pequeñas obras que hacen al día al día”.
lunes, 06 de julio de 2009 · 00:00
El gobernador Mario Das Neves valorizó la importancia de “las pequeñas obras que hacen al día al día” y que están vinculadas con la cotidianeidad de la gente, al hablar acerca de contratos que por más de 11 millones de pesos firmó este lunes con cuatro municipios para concretar trabajos en distintos sectores barriales.

El mandatario encuadró las obras en un conjunto de 180 proyectos del mismo tipo (cordones cunetas, playones deportivos, centros comunitarios, urbanizaciones, cloacas), reflexionando que “seguramente no están en el análisis político de los que intelectualizan la realidad pero sí en la consideración del ciudadano a la hora de decidir su voto”, puntualizó.

Das Neves brindó estos conceptos tras presidir dos actos sucesivos realizados en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en los cuales se firmaron contratos para realizar obras en las ciudades de Trelew, Dolavon, Rawson y Puerto Madryn por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano contando con las presencias de los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; Dolavon, Martín Bortagaray; Rawson, Adrián López y Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

PROTAGONISMO MUNICIPAL

El gobernador anticipó la continuidad de este tipo de acciones. “Vamos a seguir firmando permanentemente estos contratos, que tienen una fuertísima participación y protagonismo de los intendentes municipales que han impulsado y presentado los proyectos para su consenso final”, indicó.

“Continuamos trabajando y seguiremos al mismo ritmo. Vamos a estar siempre y como siempre en todos los rincones de la provincia”, señaló el mandatario al cerrar los discursos pronunciados en los dos actos, en los que adelantó también la adjudicación dispuesta a otras importantes obras en Comodoro Rivadavia y Trelew.

DETALLES

En el primero de los actos se suscribieron los contratos para ejecutar las obras “Cordones Cuneta en Sector I de Dolavon” por 425.818,80 pesos; “Once Mejoramientos de Viviendas en el Barrio Tiro Federal 2ª. Etapa “C” de Trelew por 433.604,04 pesos; construcción del Boulevard Pellegrini en Trelew por 533.943,53 pesos y “Proyecto y Construcción de Cisterna en el Sector 1 e Impulsión a Tanque Elevado en Barrio Juan Manuel de Rosas de Trelew” por 8.494.209,20 pesos, en tanto que en el segundo, se hizo lo propio para playones deportivos en los barrios Piedra Buena, Sur y Oeste de Puerto Madryn por 382.554,63 pesos y Río Chubut y Gregorio Mayo de Rawson por 755.610 pesos.

El proyecto para Dolavon se contrató con la empresa Pórtico 3 S.R.L., mientras que los de Trelew se hicieron con Claudio Alejandro Copponi, Hábitat Construcciones y Codan S.R.L. A continuación se acordaron las obras para Puerto Madryn con la empresa Ingar Construcciones y Rawson con OCP Ingeniería y Construcciones S.R.L.

SIGNIFICACIÓN

Los intendentes César Gustavo Mac Karthy y Adrián López destacaron las obras para sus jurisdicciones (Trelew y Rawson) al hablar ante los presentes, haciéndolo también el
presidente del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno.

Asistieron también el ministro de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn; el secretario de Trabajo, Jerónimo García, diputados, concejales, dirigentes barriales y representantes de las empresas contratistas.

Durante los actos, además, el gobernador Mario Das Neves firmó las actas acuerdos que benefician a las ciudades de Rawson, Trelew y Dolavon con la implementación del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables. La iniciativa tiene como finalidad fomentar programas de salud e incentivar hábitos de vida saludables, entre otros, para lo cual la provincia a través de la Secretaria de Salud aportará la suma de 20.000 pesos a cada municipio.

INCENTIVO A LA ACTIVIDAD PRIVADA

El presidente del Instituto Provincial de la

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias