Regionales

Das Neves se ataja a la crisis petrolera que vive Neuquén

El Gobernador Das Neves quiere evitar que su provincia se contagie de la actual crisis que enfrenta el sector en Neuquén. Se reunirá en Buenos Aires.
martes, 07 de julio de 2009 · 00:00
Para evitar la crisis que se vive en el sector hidrocarburífero en la provincia de Neuquén, el gobernador chubutense Mario Das Neves se reunirá el próximo miércoles en Buenos Aires con el vicepresidente Ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi.

El encuentro que se llevará a cabo en las oficinas que la firma posee en Capital Federal tendrá como eje central analizar las 60 declaraciones juradas que presentaron las empresas de servicios petroleros sobre sus costos de operación y sobre los cuales, YPF demanda reducir sus valores en un 30 por ciento.

Participarán además de la reunión, el senador nacional, Marcelo Guinle; el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; el secretario de Hidrocarburos, Luis Tarrío y representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Comodoro Rivadavia.
Korn explicó que se buscará la definición de un cronograma de acción y fiscalización sobre los puntos por ellas expuestas.

Según manifestó el ministro, se pretende con la reunión “iniciar un estudio profundo sobre los costos y las formas en que YPF desarrolla sus contratos de actividad con nuestras empresas chubutenses”.

Por tal motivo, se realizará la entrega de “esta documentación y se tratará de definir un cronograma de acción y de fiscalización de cada uno de los puntos que manifiestan estas declaraciones juradas de las empresas”, las cuales expresó Korn se refieren a “diversas cuestiones en relación a los contratos que mantienen con YPF”.

En Neuquén, las empresas de servicios especiales argumentan que las petroleras operadoras de áreas le quieren reducir en un 30 por ciento los contratos por la prestación de los trabajos, lo que deriva para poder cumplirlos en una reducción en la cantidad de personal contratado.

Esta situación derivó en que este martes el sindicato petrolero inicie un plan de lucha con un paro de 24 horas a partir de las 20 con afectación de la producción, aunque se dejó trascender que sólo se afectará la producción de petróleo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias