Gral. Roca

Otra toma en la zona norte de Roca

El espacio usurpado estaría destinado a un playón deportivo.
martes, 07 de julio de 2009 · 00:00
Una nueva toma de tierras comenzó a gestarse desde la semana pasada, en la zona norte de barrio Nuevo de Roca. Por el momento sólo se realizó la división del terreno en alrededor de 50 lotes delimitados con hilos y alambres. Los vecinos del lugar se niegan a la instalación de un nuevo asentamiento, ya que ese espacio será destinado a la construcción de un playón deportivo y un espacio verde para el barrio.

Según algunos vecinos, los integrantes de la nueva toma son familias jóvenes con varios hijos y mujeres embarazadas, quienes explicaron que tomaron esta decisión como última opción, luego de haberse acercado al municipio para solicitar un lote, y ante la falta de respuesta decidieron usurpar los terrenos. Aparentemente las tierras comenzaron a ser loteadas el miércoles pasado, cuando varias personas empezaron a hacer divisiones e instalar carteles con el nombre de las familias que ocuparán cada uno de los lotes. Cabe destacar, que el lugar no cuenta con ningún servicio y lo único que hay es gran cantidad de basura. Asimismo, los vecinos explicaron que desde la municipalidad se había prometido utilizar esas tierras para la construcción de un playón deportivo y la parquización del lugar para que sea aprovechado por la gente de la zona, por lo que este nuevo asentamiento genera malestar en los vecinos.

Desde la municipalidad ya se advirtió que esta situación será revertida en las próximas horas, por lo que se garantizará la disponibilidad del terreno para la realización del espacio público.

(rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias