Río Negro

Silencio en el gabinete rionegrino

Las publicaciones periodísticas del fin semana sobre las posibles renuncias y cambios en el gabinete rionegrino no tuvieron eco hoy en la politizada sociedad viedmense.
martes, 07 de julio de 2009 · 00:00
Los programas radiales matinales se esforzaron por establecer contactos con el ministro Pablo Verani, con el secretario genral de la gobernación, Francisco Gonzalez o con otro referente del gobierno pero no hubo respuestas "oficiales" a los rumores publicados en los últimos días.
Como se sabe, la derrota electoral de Hugo Castañón y la de Néstor Kirchner en Buenos Aires abrieron la brecha de versiones, especialmente con el jefe de la cartera económica quien tres días antes del acto eleccionario anunció en Viedma -ciudad administrativa por excelencia y dependiente de los sueldos oficiales- los inconvenientes para saldar el sueldo anual co0mplementario en su parte correspondiente a mitad de año.

El propio gobernador lo desmintió dos días después de las elecciones y a aprtir de allí necieron todo tipo de versiones y rumores, alguno de los cuales ya ubicaba a José Luis Rodríguez como nuevo ministro de Economía de Saiz y a Cesar Barbeito como titular de la cartera política que dejaría Rodríguez.

En tanto, y una vez más como siempre desde que Saiz ganó la gobernación en el 2003, el nombre de la actual legisladora María Inés García suena para ocupar el ministerio de Educación en caso que Barbeito deje esa cartera.

Precisamente la figura de Barbeito parece cobrar fuerzas en el seno de la línea que sigue fielmente al gobernador para lanzar su nombre como posible candidato a gobernador en el 2011, especialmente después que el actual vicegobernador Bautista Mendioroz lanzó la suya públicamente después del 28 de junio.

Lo cierto es que este lunes, con el gobernador fuera de Viedma, se anticipaba la presencia del siempre influyente Pablo Verani en la capital provincial.

El actual senador nacional y ex gobernador mantiene fuertes referencias en sectores claves de la administración y no se descarta una de sus clásicas "movidas" para defender la presencia de su sobrino de igual nombre al frente de Hacienda.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias