Bariloche

Cascón: 'Lo hacemos en el marco de la legalidad y de ahí no nos corremos”

El intendente Marcelo Cascón ratificó así la legalidad de la utilización de cuentas particulares para lograr el equilibrio bancario.
jueves, 09 de julio de 2009 · 00:00
El jefe comunal se limitó hoy a ratificar las afirmaciones que de su secretario de Gobierno y Economía, Federico Lutz, realizara explicando la operatoria que hace tres meses implementa la comuna, realizando movimientos de cuentas particulares – cuyos titulares se desconocen- para conseguir equilibrar Rentas Generales y acceder a un nuevo giro al descubierto. Desde el mes de marzo el Ejecutivo recurre a este tipo de operaciones, sumando 2,4 millones de pesos transferidos desde cuentas no identificadas.

En diálogo con “En estos días” (KM FM), Cascón afirmó que “fue bastante claro Lutz al respecto, quien contestó detalladamente las preguntas”; por lo que ratificó: “Lo hacemos en el marco de la legalidad, de ahí no nos corremos, y no se han generado intereses, como ya lo informó (el secretario de Gobierno)”.

Realizó, sin embargo, la siguiente apreciación: “A algún sector del Concejo le molesta que nos vaya bien, o un poquitito mejor”, dijo en relación al pedido de informes remitido por el edil Hugo Cejas pidiendo explicaciones sobre la operación.

Explicando los alcances de esa mejoría, el intendente informó que “en junio obtuvimos un 36 por ciento de recaudación” –antes de la moratoria, el cumplimiento se limitaba al 23 por ciento de los contribuyentes-. Sin embargo, anticipó que el impacto negativo que la Influenza A está causando al turismo, seguramente repercutirá en la caja municipal. “Es una contingencia inesperada para el acomodamiento de las cuentas y el equilibrio del gasto operativo”, evaluó.

(ANB)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias