Regionales

Cacerolazo contra el aumento en Cipolletti

'Una vez más se nos metió la mano en el bolsillo a los trabajadores. No queremos pagar el aumento ni el fondo fiduciario con el hambre del pueblo'
martes, 11 de agosto de 2009 · 00:00
Una ONG empezó a juntar firmas ayer en contra del incremento de la tarifa del gas. "Una vez más se nos metió la mano en el bolsillo a los trabajadores. No queremos pagar el aumento ni el fondo fiduciario con el hambre del pueblo", decía la nota que empezaron a hacer circular por la ciudad.

El domingo a las 18 anunciaron que harán un cacerolazo en la plaza San Martín.

Referentes de la organización "Generando Futuro" se concentraron al mediodía frente a las puertas de la delegación de Camuzzi, en Cipolletti, para comenzar con esta colecta de firmas.

Si suman varias adhesiones presentarán un amparo colectivo, anticiparon.

Irene González, referente de la entidad, reconoció que esperaba una mayor adhesión de los vecinos frente a las puertas de Camuzzi ayer a las 12, pero sólo reunieron a un puñado de personas en la vereda.

"Yo creía que acá iba a estar lleno porque uno escucha a la gente quejarse. Hay docentes que han pagado 600 pesos de gas, algunos 300 y sabemos que el sueldo del empleado público es uno de los más bajos. Tampoco pueden prescindir del gas porque es algo necesario", afirmó.

Agregó que "ahora aseguran que descuentan el decreto y que se paga el gasto nomás, pero igualmente han venido boletas muy elevadas y esto va a ser una cosa momentánea para aquietar las aguas, nada más. Por eso nosotros queremos decirles basta de meter la mano en el bolsillo a los trabajadores", insistió.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias