Regionales

Regina también reclama ayuda de Nación

A partir de la crisis económica mundial, acrecentada en la zona por la crisis que atraviesa el sector productivo y las pérdidas ocasionadas a raíz de la gripe A.
jueves, 13 de agosto de 2009 · 00:00
A partir de la crisis económica mundial, acrecentada en la zona por la crisis que atraviesa el sector productivo y las pérdidas ocasionadas a raíz de la gripe A, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, solicitó se incluya a este sector dentro del programa Pro-Repro.

El Pro-Repro (Programa de Recuperación Productiva), ya está en aplicación en Río Negro desde hace un año, destinado al sector productor para sostener una mejora salarial en los obreros rurales. Dichos aportes son solventados por el gobierno nacional.

En este sentido, desde la entidad mercantil de Villa Regina, se solicitó que se prevea incluir al sector comercial en el mismo programa, a fin de mantener los salarios de los empleados, ya que si bien los costos salariales van en aumento, no han mejorado los ingresos de los comercios en particular a raíz de la situación planteada.

Mediante una nota dirigida a Daniel Jurgeit, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Franco Susca, solicitó que se inicien las gestiones para que el sector comercial también sea incluido dentro del Pro-Repro.

En la nota, Susca destacó que el pedido se fundamenta en la situación de crisis que atraviesa el sector comercial por la baja en las ventas registrada en los últimos meses, producto de la "crisis financiera, sumado a los que trajo la gripe A, los paros de docentes y de la fruticultura, que han ocasionado una merma importante en los ingresos de la región del valle".

Remarcó que "los comerciantes no reciben aportes ni subsidios de ningún tipo, pero en definitiva son los que más erogan".

Con este fundamento pidieron que se "gestione para que nuestros comerciantes de la zona puedan acceder a planes del Programa de Recuperación Productiva para ayudar a mantener la fuente de trabajo".

Agregó finalmente que "se trata del aporte por parte del estado de seiscientos pesos ($ 600), que están destinados a los empleados y que vienen a cumplimentar parte del salario que reciben mensualmente".

Recientemente el gobierno nacional autorizó el pago de esos planes para los empleados del sector turístico.

Otras Noticias