Regionales

Asfaltarán antiguo ingreso a Lago Puelo

Lo acordó el intendente con el gobierno chubutense. Las obras permitirán que la localidad no quede aislada cuando se producen inundaciones. Hubo otros anuncios.
sábado, 15 de agosto de 2009 · 00:00
A su regreso de Rawson el intendente Iván Fernández confirmó ayer obras por unos 6,5 millones de pesos, entre las que se destaca el convenio con Vialidad provincial para pavimentar el antiguo camino de ingreso al casco urbano, en un tramo de 2.6 kilómetros y con un presupuesto de casi tres millones de pesos.

Afirmó que los trabajos quedarán concluidos a finales del próximo año "y se potenciará un camino alternativo para el turismo, ya que recorre chacras al pie del cerro Currumahuida en un paisaje de indescriptible belleza, a la vez que nos permitirá no quedar aislados cada vez que se producen inundaciones".

El gobernador Mario Das Neves firmó acuerdos por otros 45 millones para asfaltar los ingresos a Río Pico, Corcovado, El Maitén y Gualjaina, todos pueblos de la cordillera chubutense.
 
Fernández destacó también la ampliación de la escuela agrotécnica 717 de Cerro Radal, con un presupuesto oficial de 1.275.604,21 pesos, consistente en cuatro aulas nuevas, un grupo sanitario, baño para discapacitados, baño para docentes, un espacio para gobierno y una sala de máquinas. "Somos el pueblo que más ha crecido en la última década, con porcentajes cercanos al 230 %, lo que nos obliga a pensar en una nueva escuela para el futuro inmediato", subrayó.

Al plan de obras se agrega la ejecución de un terraplén de defensa en las márgenes del río Azul, que tienen un presupuesto de $ 2.317.266,68, con un plazo de ejecución de 120 días corridos, en un tramo de 1.100 metros aguas arriba de la confluencia con el río Motoco, que complementará los trabajos ya ejecutados en El Bolsón para evitar inundaciones
En otro orden, el Estado invertirá seis millones y medio de pesos en la Comarca Andina para fortalecimiento del empleo con dos programas denominados "Bosques comunales" y "Promoción de las plantaciones". Se estima que generarán 415 puestos de trabajo en la actual temporada, además "del incremento del capital forestal regional, el mejoramiento de la calidad y sanidad del existente, llegándose a la intervención de más de 5.000 hectáreas", explicaron.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias