Bariloche

Ganadores de la Beca IB para alumnos de escuelas de enseñanza media

Los organizadores de la 'Beca Instituto Balseiro 2009 para alumnos de escuelas de enseñanza media' informaron que concluyó el proceso de evaluación del concurso.
lunes, 17 de agosto de 2009 · 00:00
Los organizadores de la "Beca Instituto Balseiro 2009 para alumnos de escuelas de enseñanza media" informaron que ha concluido el proceso de evaluación del concurso. Hasta el 30 de Junio de 2009 se invitó a todos los alumnos de los dos últimos años de las escuelas secundarias del país a que escribieran una monografía corta sobre el tema "La Ciencia y la Ciencia Ficción". Se presentaron 531 trabajos de 252 escuelas de todas las provincias del país. Se otorgaron 15 becas y otros 19 trabajos fueron premiados con una mención especial.

Debido a la cantidad y a la calidad de la mayoría de los trabajos recibidos, la tarea de selección fue muy difícil y larga. La evaluación fue realizada por 44 investigadores, docentes y becarios del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche. Para elegir a los alumnos premiados se consideraron, además del trabajo presentado, los antecedentes de las alumnas y alumnos, tanto sus promedios escolares como así también el tipo de actividades extra curriculares que realizan. Estos alumnos, quienes junto a dos de los profesores que avalaron sus trabajos visitarán nuestra ciudad del 04 al 10 de Octubre de 2009, gozarán de una beca integral en las instalaciones del

Instituto Balseiro y Centro Atómico Bariloche. Durante la semana de estadía podrán interiorizarse de las actividades académicas y científicas que allí se realizan.

Además de las 15 becas y debido a la calidad de sus trabajos, se han reconocido a los autores y autoras de otros 19 trabajos que llegaron a la fase final de la evaluación. Estos trabajos han sido premiados con una mención especial.

Los organizadores agradecieron el apoyo financiero de la

Fundación Matilde y Manuel Madanes, el Centro Atómico Bariloche, el Instituo Balseiro, la Fundación Balseiro y la

empresa INVAP S.E. que ayudan a cubrir los gastos relacionados con el concurso y los viáticos de los alumnos, alumnas y docentes que nos visitarán en octubre.

Esta ha sido la octava edición de la "Beca IB para alumnos de enseñanza media". Esta iniciativa ha logrado tener continuidad en el tiempo y se espera seguir repetiendo esta experiencia anualmente estableciéndola como una manera de acercarce aún más a la escuela y a la sociedad.

La lista completa de los alumnos y alumnas becados es la siguiente (en orden alfabético):



ALBERT, Lucila - Instituto Norland -Lanús (este) Buenos Aires

CAPOZZI, Martin - Inst. Lucio V. Mansilla - Caleufu - La Pampa

CÈSPEDES, Lucía - Esc. Sup. Com. M.Belgrano - Córdoba

CHAPINO, Agustín - Inst. Tecnológico Del Comahue - Nqn

DOS SANTOS, Nazarena - Colegio Nacional Buenos - C.F.

ECHEVARRíA, Leandro - Esc. Ed. Media N°3 - Tornquist - B.A.

GONZALEZ, Alejandra - Esc. Ed. Media Nº 212 - Monte Grande - Buenos Aires

MARTÍNEZ, Alejandro - Esc. Comercio "Martín Zapata" - Mendoza

MESÍAS, Damiana Soledad - EET 279 "Tte. B. Matienzo" - Sunchales - Santa Fe

MONTES, Mariana - Esc. Sup. Comercio M.Belgrano - Córdoba

NORRMANN, Agustin - Saint Patrick College - Corrientes

POLERO, Franco Daniel - Colegio Santo Tomás - Santa Rosa - La Pampa

ROMERO, Berenice - Inst. Dr. D. Vélez Sársfield - Liniers - Capital Federal

ROSSICH, Juan Pablo - Instituto Salesiano Pío XI - Corrientes

VAN-ASTEN, Guillermo - EET 5144 "Cap. Marcelo Lotufo" - Salta Capital - Salta



La lista de los participantes becados y aquellos con mención especial pueden leerse en la dirección de Internet www.ib.edu.ar/becaib.

(APP)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias